BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

EU afirma que ¨las cuentas de Rita Barberá están muy alejadas de la realidad de la ciudad¨

La concejala de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia Rosa Albert ha lamentado que, un año más, los grupos de la oposición seamos los últimos en enterarnos de las cifras del presupuesto de 2013 del  “lo que creemos que es una falta de respeto del PP hacia el resto de miembros de la corporación”.

La concejala de EU, Rosa Albert
image-30609

La concejala de EU, Rosa Albert

Asimismo, ha calificado de “absolutamente alejadas de la realidad las cuentas para el próximo ejercicio 2013 hechas públicas por la alcaldesa Rita Barberá. No entendemos como la primera edil puede hablar de un presupuesto social cuando se ha reservado una partida de un millón de euros a derribar casas en el Cabanyal”, ha declarado Albert,

La concejala también ha señalado que si realmente se recupera el gasto en el capítulo 2 esperamos que la primera orden que dé la alcaldesa es la retirada de los Expedientes de Regulación de Empleo que han tenido que aprobar la mayoría de las contratas que prestan servicios para el ayuntamiento.

Asimismo, la edil ha afirmado que ¨si el 83 % del presupuesto para 2013 va a ir destinado a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Valencia no entendemos cómo siguen congeladas algunas partidas como la de residuos sólidos.

Del mismo modo, Albert ha criticado que un año más se sigan amortizando plazas y que se renuncia a algo fundamental como es la creación de empleo, “algo que supondría un paso importante en la superación de la crisis económica”.

¨Es ilógico anunciar aperturas de equipamientos y anunciar reducción de plazas de empleo¨

En este mismo sentido, ha calificado de “ilógico que la propia alcaldesa anuncie la apertura de nuevos equipamientos ya construidos en la ciudad del Plan E y Confianza y que, al mismo tiempo, afirme que la plantilla se reducirá en 373 plazas que no se van a cubrir sino que, por el contrario, se van a amortizar. “¿Se pretende dar el mismo servicio con menos personal y más dependencias municipales que necesitan de profesionales cualificados?”, se ha preguntado Albert.

“Estas cuentas están lejos de ver cómo mejora el problema de la ciudad de Valencia ya que se va a destinar una gran parte a amortizar deuda y, además, suponen la ausencia absoluta de inversión”, ha concluido.

VLCCiudad/Redacción

#presupuestosVLC2013

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "EU afirma que ¨las cuentas de Rita Barberá están muy alejadas de la realidad de la ciudad¨"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.