EU denuncia la falta de inversiones por parte del PP en el mobiliario del Parque de Benicalap

El Parque de Benicalap ha sido uno de los más emblemáticos de la ciudad, sin embargo, desde hace años es víctima de un abandono más que patente ya que prácticamente casi todo el mobiliario, que está de origen, presenta grandes deficiencias. “Sus fuentes, bancos o juegos infantiles, entre otros, son una muestra evidente de la falta de inversiones por parte del PP, dejadez que ha llevado a que en estos momentos se hayan convertido en verdaderos peligros para sus usuarios y usuarias “.

El edil, que ha podido comprobar recientemente en una visita esta situación, explicó que de las tres zonas de juegos infantiles, solo una de ellas tiene suelo condicionado por los niños y niñas y en las otras dos hay arena y hasta todo mantienen los juegos originales, “con el consiguiente riesgo para la seguridad debido a que se depositan todo tipo de materiales como pueden ser latas o cristales que pueden ser causa de un accidente”.

 

Asimismo, también constituyen un peligro los bancos de piedra que se encuentran situados por todo el parque ya que muchos de ellos están rotos, “lo que provoca que muchas partes de los mismos se hayan convertido en afiladas puntas que ponen en riesgo a las ciudadanas y ciudadanos “, afirmó Albert.

En cuanto a las fuentes, hay que señalar que la mayoría de ellas no funciona y, por tanto, se encuentran inutilizadas, al igual que sucede con una cascada que también existe en el mismo recinto. Además, “una pasarela de madera está cerrada con una valla debido a que se está pudriendo y corre riesgo de romperse”, ha añadido la concejala.

Ante esta situación, desde Izquierda Unida, “vamos a presentar una moción a la comisión de Medio Ambiente en la que pediremos que se renueve el mobiliario infantil y arreglan los elementos del mobiliario que se encuentran rotos”, concluyó.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.