Valencia Noticias | Redacción.- Esquerra Unida (EUPV) de Sueca asegura haber podido comprobar que la puerta corrediza de entrada a la parcela municipal del Teular de Mànsio se encuentra abierta. “Hay un candado -afirma la formación de izquierdas- pero éste no la cierra”.
Dicho espacio está ubicado entre arrozales, dentro del Parque Natural de l’Albufera. Es utilizado por el Gobierno local como almacén/vertedero temporal de residuos. Desde el exterior se aprecia que entre las propiedades que se conservan de manera insegura se encuentran bordillos y adoquines retirados de las calles, de gran valor y coste en la actualidad, que han sido sustituidos por piedra artificial. Entre los elementos allí depositados entre la parte de vegetación asilvestrada, tambien hay restos de poda y tuberías.
Tal como recuerda el monolito ubicado a la entrada del recinto, la intención del gobierno local en 1999 fue destinar el antiguo Teular a Aula de la Naturaleza, en memoria del fallecido concejal de Hacienda de la Corporación, Enrique Sánchez Ros.