Exaltación de la Fallera Mayor de Valencia 2015, Estefanía López


Exaltación de la Fallera Mayor de Valencia 2015
, Estefanía López. En un majestuoso acto y bajo la Suite Fallera Mayor de Valencia, con público asistente alzado en pie,era proclamada Fallera Mayor de Valencia.

Estefanía López, Fallera Mayor de Valencia (1)
image-169065

Con un sueño cumplido Estefanía, ataviada con un espolín azul orio  impresionaba a los presentes, mientras recorría el largo pasillo de la Sala Iturbi del Palau de la Música, para convertirse en la fallera de todos los valencianos, siendo de esta manera la representante mayor del mundo fallero.

Acompañada por la alcaldesa de Valencia, Doña Rita Barberá. Ayer se le imponía la soñada banda que le acreditaba como máxima representante para el ejercicio fallero del 2015.

Estefanía López, Fallera Mayor de Valencia (2)

La gran protagonista de la noche y sus 12 compañeras de reinado llegaron en modelos históricos de coches de Antigor, para vivir la Exaltación de la Fallera Mayor de Valencia. Estefanía López, la ya proclamada reina de las fiestas, era reciba en las puertas del Palau de la Música, por el Presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó, acompañado por su directiva. Junto a  Blanca Pons, mantenedora del acto y biznieta de Joaquín Sorolla, la Alcaldesa de la ciudad, Doña Rita Barberá, el Presidente de la Generalitat,  Don Alberto Fabra, la Concejal de Cultura, Mayrén Beneyto y  numerosas autoridades que han querido mostrar su apoyo a la fiesta.

Corte_de_honor_fallera_mayor_de_valencia_2015
image-169066

Tras recorrer la alfombra roja, se dirigieron todos los presentes a ocupar sus butacas , para ver el gran espectáculo de la Exaltación de la fallera mayor de Valencia

En la primera parte del mismo, se  optó por un concierto de la Banda Municipal de Valencia, dirigida por Fernando Bonete Piqueras. Acopañada  de la colaboración especial de Serafín Zubiri, que interpretó temas musicales del cantante valenciano Nino Bravo.

Luego llegaba el turno de recibir entre aplausos a las señoritas que componen la Corte de Honor del 2015, que desfilaron por los pasillos del Palau de la Música hasta el escenario, donde les esperaba el presidente de Junta Central Fallera, Francisco Lledó, wl cual les uba imponiendo la banda que las acredita, ya, como Corte de Honor, bajo la voz en off de Rafael Martí y los acordes de la Suite Corte de Honor.

Fotos de José Sapena (Ayuntamiento)

Este fue, sin duda, el momento de Alejandra Company, Amparo Lloret, Sara Ribero, María González, Empar del Remei Ruiz, Laura Cuesta, Marlene Verdeguer, Marta Marco, Ana Alonso, Paula Fernández, Lourdes Theureau y Marta Aznar que juntas en el escenario, esperaban la llegada de la Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López.

Fotos: (Fotógrafo Valencia Noticias)

Que como ya se ha comentado, llegaba al escenario bajo los acordes de la Suite Fallera Mayor de Valencia y los asistentes puestos en pie. Acompañada por la alcaldesa de Valencia, Doña Rita Barberá, le era impuesta la banda acreditativa de fallera mayor, por parte del presidente de Junta Central Fallera, Francisco Lledó.

Con la Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López, y su Corte de Honor en el escenario y con las bandas que las acreditaban como máximas representantes de las Fallas de 2015, llegaba el turno de la ofrenda de flores. El escenario quedaba totalmente ornamentado con canastillas que representan a la sociedad valenciana, a través de sus instituciones más representativas.

En la parte final del acto llegaba el turno de las palabras de Blanca Pons en la Sala Iturbi, llenas de sentimiento y recuerdos en honor a Estefanía López, Fallera Mayor de Valencia. Haciendo un vreve recorrido por la vida y obra de su bisabuelo Joaquín Sorolla que le llevó hasta la imagen de las 13 señoritas que representarán al mundo fallero en el presente ejercicio.

Tras su emotivo discurso la propia Estefanía le impuso  el bunyol d’or a Blanca Pons, biznieta del pintor valenciano Joaquín Sorolla.

Momentos emotivos que perdurarán entre sus mejores recuerdos del año de reinado. Con sus padres en primer fila acompañándole en esta cita que tanta emotividad le brinda a su reinado.

Valencia noticias / Redacción

Fotos: Armando Romero y Josep V. Zaragoza

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.