Exp​osición Esencia by S​anserif en el Centro​ de Artesanía de la ​CV​

Fotografía contemporánea en marcos de esparto hechos a mano, fundas de seda valenciana para tablets o piezas cerámicas reinventadas configuran la exposición

Una docena de artesanos dan forma a los diseños ideados por Sanserif Creatius para dar respuesta a nuevas necesidades sociales y culturales

El Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana acogerá desde el próximo miércoles, 19 de septiembre y hasta el 19 de octubre, una exposición monográfica que reúne la colaboración de los diseñadores valencianos Sanserif  Creatius con una docena de artesanos de toda la Comunidad, con el objetivo de recuperar técnicas tradicionales y oficios artesanos para dar respuesta a las nuevas necesidades de la tecnología, la sociedad y la cultura.

El proyecto, denominado Esencia by Sanserif Creatius, parte de los materiales usados por los artesanos como piedra angular para configurar nuevas propuestas que abran el mercado para sectores estancados como la cerámica o el esparto, replanteando su uso y acercándolo al arte, la hostelería y la decoración.

Así, la muestra presenta una colección de productos que abren nuevos mercados a la artesanía, desde Inhibidores de frecuencia elaborados con técnicas como el encaje de bolillos a fundas de seda con cosido tradicional para tablets y smart-phones, pasando por un sistema de señalética partiendo de platos cerámicos o complementos varios para botellas de vino y aceite, entre otras aplicaciones.

Un proyecto impulsado por los citados diseñadores valencianos en colaboración diversos artesanos de la Comunidad Valenciana, en el que han participado: Lladró, La Mediterránea, Rafal Català, el Gremi de Mestres Sucrers, Xada Designs, J. Sorribes Vidrio, Artespart, Calzado Artesano Torres, Vila Hermanos Cerería, Marifé Navarro, Beign Toys, Cartoné disseny, Platart, Eduardo Peris, Món Hostelería, Ecovidrio, RTVV, Bodegas Vicente Gandía, Bodegas Murviedro, la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, el Consejo Regulador Denominación de Origen Utiel-Requena y el propio Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana.

 

Esencia by Sanserif Creatius

Desde el 19 de septiembre al 19 de octubre.

Calle del Hospital, 7 de Valencia (acceso principal).

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.