BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Fabra afirma que el Complejo 9 d´Octubre ‘es el estandarte de la nueva administración valenciana

Fabra afirma que el Complejo 9 d´Octubre ‘es el estandarte de la nueva administración valenciana, más eficiente, próxima, funcional y moderna’
Valencia 15032013. Visita complejo administrativo 9 octubre
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado que el Complejo 9 d´Octubre “es una ciudad administrativa al servicio de los ciudadanos de la Comunitat y es el estandarte de la nueva administración valenciana, más eficiente, próxima, funcional, moderna y accesible”. 

Alberto Fabra se ha pronunciado en estos términos en la visita al Complejo Administrativo 9 d´Octubre con motivo del traslado de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente. 

“Una ciudad administrativa que ha puesto en valor y ha recuperado un patrimonio arquitectónico para todos los valencianos, dándole un uso público, que supone también la regeneración de una zona urbana con un centro público de gran actividad que dinamizará el barrio”, ha remarcado el President de la Generalitat.

Se prevé que el nuevo complejo albergue los servicios centrales de 5 consellerias, además de la Dirección General de Tecnologías de la Información, como servicio horizontal de la Generalitat.

Las consellerias que se trasladarán a este edificio además de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente; son la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo; la Conselleria de Gobernación y Justicia; la Conselleria de Presidencia, Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua y la Conselleria de Bienestar Social.

Ahorro a través de la eficiencia

El Jefe del Consell ha indicado que estas nuevas instalaciones son un claro ejemplo de la Nueva Administración y de las medidas emprendidas por el Consell en materia de ahorro y austeridad a través de la eficiencia. “Se trata de un nuevo planteamiento en el que encaja perfectamente este complejo que ahorra costes”, ha asegurado el President.

Concretamente, ha explicado que el traslado de 5 consellerias supondrá una reducción en el gasto público de más de 15 millones de euros. Lo que significa un ahorro de 7,9 millones en alquileres y 7,2 millones en gastos corrientes, por la centralización de servicios, contrataciones y equipamientos.

De este modo, con este ahorro, en menos de 8 ochos años la Generalitat habrá amortizado el coste del edificio que asciende a 110 millones de euros.

Alberto Fabra, además ha subrayado que la puesta en marcha de este complejo implica la liberación para su explotación de importantes edificios del patrimonio de la Generalitat, como el de Blasco Ibáñez, los tres de la calle Colón o los que conforman la conocida ‘Cigüeña’.

También ha destacado que el nuevo complejo “se ofrece a toda la Comunitat, a los vecinos y a todas las personas que nos deben ver como una Nueva Administración muy próxima”.

Poner en valor el patrimonio arquitectónico

“Hemos conseguido poner en valor el patrimonio arquitectónico de la ciudad de Valencia, con una recuperación hecha con gran cuidado que resalta un tipo de arquitectura propia de un centro penitenciario, pero que ha permitido servir a los vecinos como un centro abierto y a su disposición y que rompe todas las barreras que hacían que el barrio estuviera separado de esta instalación”, ha remarcado el President.

Además, ha añadido que la zona es ahora “permeable, accesible y a disposición de los vecinos. Un especio de todos y para todos que mantiene ese criterio de austeridad y eficacia y proximidad a los ciudadanos”.

Asimismo, ha trasladado que esta infraestructura proporciona mayores facilidades para los ciudadanos a la hora de realizar gestiones con la Generalitat, ya que concentra muchos de los servicios públicos administrativos en un mismo espacio físico.

La apertura de la Ciudad Administrativa 9 d’ Octubre ha permitido trasladar el Centro de Proceso de Datos de la Generalitat, centralizando así la mayor parte de las infraestructuras informáticas de comunicaciones de toda la administración autonómica. Por ello, el President ha informado que este avance tecnológico conllevará unos ahorros anuales de 1,5 millones de euros, de los cuales 500.000 euros al año provienen de la reducción de consumo energético.

Por último, Fabra ha agradecido “la comprensión, la predisposición y vocación de servicio de los funcionarios” que ya están ocupando estos edificios y que irán llegando a lo largo de este año al complejo. “Un total de 4.500 funcionarios que van a servir a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”, ha resaltado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.