Fabra anuncia la cesión de suelo a las empresas a coste cero

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado la aprobación de una nueva fórmula de comercialización que permite la cesión de suelo público empresarial a las compañías a coste cero.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, tras la reunión de la Cumbre Regional de Cooperación Sajonia Anhalt-Comunitat Valenciana, el President ha asegurado que esta modalidad permite la cesión de terrenos por parte de la Generalitat, con la finalidad de que la empresa realice las construcciones, pudiendo utilizar las mismas hasta la expiración del término del contrato.

Al respecto, ha recordado los más de 4 millones de metros cuadrados disponibles de suelo industrial de altas prestaciones y calidad con los que cuenta la Comunitat están a disposición de los empresarios que quieran venir a instalarse y que pueden generar actividad económica y empleo. Esta superficie está distribuida en cinco parques empresariales de las tres provincias.

“Van a contar con todo el apoyo de la Generalitat que tiene como objetivo generar el escenario adecuado para que empresas y empresarios porque invertir en la Comunitat Valenciana es una apuesta segura de futuro”, ha asegurado Fabra.

España es el séptimo país de la OCDE con una legislación más favorable a la inversión extranjera y con un régimen fiscal de los más ventajosos de Europa y que la Comunitat es una región seria que ofrece importantes ventajas para la inversión extranjera y donde las empresas alemanas pueden encontrar grandes oportunidades de negocio.

Además, la Comunitat cuenta con infraestructuras de primer orden como el puerto de Valencia, el primero de todo el Mediterráneo, y un sistema de innovación competitivo con 14 institutos tecnológicos y 5 parques científicos.

Nuevo impulso a esta cooperación estratégica

El Presdient se ha referido a las “buenas relaciones” entre la Comunitat Valenciana y el Estado de Sajonia-Anhalt, que se remontan a más de una década, en la que ambas regiones han aprovechado y combinado esfuerzos para el crecimiento mutuo.

En este sentido, ha recordado que desde hace más de diez años los gobiernos de ambas regiones vienen cooperando a través de proyectos europeos en ámbitos estratégicos como son la formación, la internacionalización, la movilidad y el empleo, así como en la gestión de residuos, la automoción y el turismo o la innovación.

La coyuntura actual “es muy distinta”, ha destacado el President, pero la Comunitat tiene muchos aspectos positivos que generan confianza. Por ello, ha valorado encuentros como el de hoy “que mejoran nuestra predisposición y ayudan a que aprendiendo de lo que otros hacen bien, podemos salir cuanto antes de la situación de crisis”.

Asimismo, ha explicado que la Cumbre aporta un nuevo impulso a esta cooperación estratégica, que se ha materializado con la firma de un Memorándum de Entendimiento, “donde nos comprometemos a seguir trabajando y a profundizar en los aspectos que van a generar beneficios a los ciudadanos de la Comunitat y que nos permitirán sacar el máximo provecho para afrontar los nuevos retos socio-económicos”.

El President también ha informado que ambas regiones han tratado su colaboración en la implantación definitiva del Sistema Dual Alemán de Formación Profesional en la Comunitat. “Un modelo para combatir el desempleo juvenil y ofrecer a los jóvenes posibilidades reales de incorporarse al mercado laboral de manera estable, como ya ocurre en Alemania y cuyos datos son los mejores de Europa, pues su tasa de paro juvenil es del 8%, la más baja de Europa”.

Por otra parte, el jefe del Consell ha indicado que la Comunitat Valenciana y la Región de Sajonia Anhalt también van a abrir nuevas líneas de colaboración con el objetivo de establecer sinergias positivas en las áreas medioambientales.

El jefe del Consell ha ofrecido toda la red de recursos públicos de la Generalitat a la región de Sajonia Anhalt con el objetivo de explorar todas las posibilidades de cooperación que existen. Además, ha mostrado su convencimiento que de las conclusiones que se extraigan de este encuentro permitirán definir “acciones concretas de colaboración y abrir nuevos caminos para el futuro”.

Por último, Fabra ha trasladado su felicitación y agradecimiento por la celebración de esta primera ‘Cumbre Regional de Cooperación Sajonia-Anhalt-Comunitat Valenciana’ en la ciudad de Valencia, “fruto de tantos años de trabajo conjunto y un encuentro que impulsará nuestro desarrollo y generará prosperidad y empleo para ambas regiones”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.