Fabra anuncia la creación de una plataforma online para el intercambio de libros entre las familias

El President de la Generalitat, Alberto Fabra ha anunciado la creación de Llibrei, la plataforma on line para el intercambio de libros entre las familias. También impulsará la creación de bancos de libros en cada uno de los centros docentes. Estas son parte de las novedades de la nueva orden de reciclaje y bancos de libros que prepara la conselleria de Educación.

Alberto Fabra ha realizado estas declaraciones durante la visita al CEIP Manuel Riquelme de Hurchillo, donde ha explicado que mediante este sistema los centros educativos introducirán el catálogo de libros de las diferentes materias y niveles para que las familias sepan qué libros de texto pueden ofrecer y cuáles van a necesitar.

La Generalitat Valenciana se convertirá en la primera autonomía en disponer de una plataforma online de intercambio de estas características, que será implantada por la propia administración para que puedan utilizarla todas las familias de manera directa y sin necesidad de almacenaje.

Los centros educativos accederán a esta plataforma para introducir los libros de texto específicos del curso escolar en los diferentes niveles y etapas educativas.

Durante su intervención, el jefe del Consell ha asegurado que miles de profesores en la Comunitat Valenciana están comprometidos con la educación, con la transmisión del conocimiento y la educación en valores. “La comunidad educativa es una gran comunidad formada por más de 50.000 profesores que todos los días se preocupan por trasmitir conocimientos y valores”, ha asegurado.

También ha indicado que nuestro sistema educativo no podría ser efectivo sin el compromiso de los profesores, los padres y el AMPA, así como por todas la personas implicadas que lo hacen posible.

Además, ha subrayado “el firme” compromiso de la Generalitat con el éxito escolar de los alumnos de la Comunitat y, para ello, ha indicado que la Valenciana es la autonomía que más presupuesto destina a la educación. “Más del 30 por ciento del presupuesto y casi 10 puntos por encima de la media nacional”.

Por último, el President ha puesto al Centro Educativo de Hurchillo como ejemplo de proyecto educativo, “que estimula a los niños y niñas y educa en valores” y destacado el compromiso de las personas que forman la comunidad educativa “aportando lo mejor para ayudar a que estos niños y niñas puedan tener las mejores herramientas para su futuro”.

En este sentido, ha destacado la importancia que supone la educación para el futuro de la sociedad y ha remarcado que “el Consell trabaja por una educación pública de calidad para todos, en igualdad de oportunidades, de acceso a herramientas de futuro, una educación plurilingüe que esté enfocada al empleo y la competitividad de la Comunitat”.

Además, Fabra ha recordado que la creación de Llibrei, se une a otras medidas puestas en marcha, como son los contratos programas para intentar combatir el fracaso escolar del que ya se benefician más de 500 centros escolares como éste.

Durante su discurso, el jefe del Consell ha felicitado al centro Manuel Riquelme por ofrecer “un proyecto de calidad fruto del esfuerzo, el trabajo y la dedicación de una comunidad educativa implicada en ofrecer la mejor educación a sus 157 alumnos”.

Asimismo, ha puesto como ejemplo su proyecto educativo basado en un modelo de compromiso con el medio ambiente y el consumo responsable gracias a su vinculación con la red de Escuelas Asociadas a la Unesco.

“Gracias por cuidar la tierra, apreciar el agua, hacer buen uso de la energía, reciclar las basuras y proteger del fuego y gracias por concienciarnos al resto. Esta Comunitat necesita personas comprometidas con nuestra tierra como vosotros”, ha indic

VLC Ciudad / Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.