Facebook es la red social donde se leen y comparten más noticias

El advenimiento de las redes sociales abrió nuevas puertas para que la gente con intereses similares se encuentre, comparta y hable de las noticias (incluso de las de política) con amigos y colegas.

Facebook es el sitio donde se leen y comparten más noticias. (Foto-Reuters)
image-157153

Facebook es el sitio donde se leen y comparten más noticias.

Facebook es ahora una fuente importante, que es utilizada para compartir información sobre los gobiernos y la política en general. Casi la mitad de los encuestados (48%) para un estudio que realizó el sitio journalism.org afirma que accede a notas sobre política y gobierno a través de Facebook. El estudio se realizó en los EEUU y marca una tendencia que crece día a día: las noticias son cada vez más compartidas y comentadas en esta red social.

Como una plataforma que une los contenidos de muchas fuentes diferentes, Facebook atrae a aproximadamente el doble de los consumidores de noticias políticas entre los usuarios de internet de sitios como Yahoo Noticias (24% en promedio) o Google News (22%).

Además, Facebook supera con creces a otros sitios de redes sociales, como YouTube y Twitter. Sólo el 14% dice que le llegaron las noticias políticas desde YouTube, el 9% de Twitter, el 6% de Google Plus y el 3% de Linkedin.

Uno de los motivos que explica este liderazgo es el alcance que tiene Facebook. Llega mucho más que otros sitios o redes sociales. El 77% de los encuestados utiliza esta red social. Eso se compara con el 63% que utiliza YouTube, el 26% que usa Linkedin, el 24% que utiliza Google Plus y el 22% que tiene cuenta en Twitter.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.