Facebook se queda con WhatsAppp

Facebook la empresa californiana ha anunciado la compra de WhatsAppp por 19.000 millones de dólares (unos 13.800 millones de euros), la mayor compra jamás realizada en Silicon Valley) según la información enviada por la compañía a la Comisión del Mercado de Valores (SEC)… Aunque la red social de Mark Zuckerberg anunciado que dejará al servicio de mensajería que opere independientemente, algunos usuarios han mostrado su rechazo a la compra y han convertido a Telegram, una alternativa a WhatsApp, en Trending Topic en Twitter. No es algo nuevo. Ya ocurrió algo parecido cuando Facebook compró Instagram.

Whatsapp
image-121431
Instagram y WhastApp son dos adquisiciones enormes, no solo por su costo (en especial los 16 mil millones de la segunda) sino por su peso en el mercado. Estamos hablando de la plataforma de mensajería más usada en todo el mundo, responsable de la ‘muerte’ de los SMS tradicionales, y que ni Line, ni Viber ni ninguna otra ha podido destronar desde que se convirtió en líder, incluso con sus fallos.

Los fundadores y empleados de WhatsApp recibirán otros 3.000 millones de dólares (poco más de 2.000 millones de euros) en acciones RSU (Restricted Stock Unit), una emisión futura similar a la de las opciones sobre acciones en un período de cuatro años después del cierre de la operación .

La transacción se llevaría a cabo por 12 mil millones de dólares en acciones de la red social y 4 mil millones de dólares en efectivo. Una compra completamente inesperada que no hace más que demostrar dos cosas: el poder financiero de Facebook, y su interés de lleno en catapultarse en el mercado de la telefonía móvil.

Según, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook “WhatsApp está en el camino de conectar a mil millones de persona. Los servicios que llegan a este nivel tienen un valor increíble”. Para afirma la compañía, esta adquisición acelera la capacidad de Facebook para llevar la conectividad y la utilidad al mundo. Ya que que la combinación ayudará a acelerar el crecimiento y la participación de los usuarios a través de ambas compañías.

En un comunicado emitido por Facebook, Zuckerberg ha destacado que ” WhatsApp ha construido un servicio de mensajería móvil en tiempo real, con una posición de liderazgo y que crece muy rápidamente”. El grupo señala que el servicio cuenta con más de 450 millones de usuarios al mes, un 70 % diario, y más de un millón de personas abren una cuenta cada día.

El fundador de Whatsapp, Jan Koum, ha indicado en un comunicado que “la profunda conexión de los usuarios y el rápido crecimiento del servicio ha estado impulsado por unas capacidades de mensajería simples, sólidas e instantáneas”.

“Estamos emocionados y honrados por poder ser socios de Mark (Zuckerberg) y Facebook al tiempo que continuamos llevando nuestro producto a más gente en todo el mundo”, ha destacado Koum.

Las dudas de los analistas sobre la oferta récord por WhatsApp es cómo va a conseguir Facebook rentabilizar la aplicación de mensajes, que se descarga a un precio que ronda el dólar anual, permite enviar mensajes, fotos y vídeo de manera gratuita y no tiene publicidad.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.