Valencia Noticias | Agencias.- 43 personas, hasta el momento, murieron en la madrugada del lunes cuando un autobús que transportaba gendarmes se precipitó por un barranco en la provincia argentina de Salta, confirmaron fuentes policiales.

Según las autoridades el vehículo transportaba unas 50 personas, la mayoría de ellas integrantes del Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional, la fuerza nacional de fronteras.
“Tenemos hasta el momento 43 víctimas fatales”, dijo en declaraciones televisivas Francisco Marinaro, secretario de Defensa Civil y Emergencia Social de Salta, en el norte del país.
El funcionario comentó que fueron rescatadas con vida del accidente nueve personas, que se encuentran internadas en hospitales de la zona.
El autobús, que viajaba desde la provincia de Santiago del Estero con destino a la provincia norteña de Jujuy, cayó en la ruta nacional 34 en la localidad de Puente Balboa.
“El vehículo cayó al vacío desde unos 18 metros”, explicó Marinaro.
Por su parte, el subsecretario de Defensa Civil de Salta Ernesto Flores dijo en declaraciones radiales que “viajaban entre 50 y 60 gendarmes y habría gente atrapada”.
La recién asumida ministra de Seguridad Patricia Bullrich planea viajar al lugar del accidente.