Falleros y alcaldes valoran como una fiesta de todos la recepción anual de la Diputación de Valencia

Alfonso Rus saludó a los representantes de 136 comisiones y juntas falleras en una recepción oficial
La corporación provincial colabora con el desarrollo de las fiestas con una subvención económica a las diferentes comisiones

“Gracias por impulsar la cultura valenciana”. Esta frase puede resumir el sentir de los 600 falleros y representantes municipales que se dieron cita el jueves en la Diputación de Valencia con motivo de la tradicional recepción que la institución provincial ofreció a representantes de 136 comisiones y juntas falleras.

Esta cita, en la que Alfonso Rus saludó personalmente a todos y cada uno de los asistentes y obsequió a las falleras mayores con una insignia y con el libro “Las fallas de la provincia”, ha sido reconocida muy positivamente por los participantes de 41 localidades diferentes cuyos representantes destacan la disposición de la Diputación a respaldar las fiestas falleras.

Concretamente, las poblaciones que han participado en este acto son Xàtiva, Moncada, Rocafort, Quart de Poblet, Silla, Alcàsser, Alcúdia, Aldaia, Chiva, Faura, L’Eliana, Massamagrell, Paiporta, Ribarroja, Sedaví, Albal, Villanueva de Castellón, Benetússer, Cheste, Manises, Alaquàs, Vilamarxant, Alfafar, Turís, Picassent, Catarroja, Sagunto, Manises, La Pobla Llarga, La Pobla de Vallbona, Massanassa, Albalat dels Sorells, Alfara del Patriarca, Puçol, Almàssera, Museros, Foios, Casinos, Benaguasil, Torrent, La Llosa de Ranes y la ciudad de Valencia.

“La Diputación se ha vestido de fallas y con este acto demuestra que está al lado de los valencianos”, ha señalado Antoni Gaspar, alcalde de Faura y diputado provincial, quien, además, manifiesta que “los ayuntamientos arropamos a la gente y la Diputación no podría ser menos”.

32_Alfara del patriarca foto_Abulaila1 (Small) 39_picassent foto_Abulaila1_0 (Small) Recepción falleros de la provincia foto_Abulaila_2 (Small)

Salvaguardar costumbres

Francisco M. Izquierdo, alcalde de Manises, asegura que el reconocimiento que la entidad provincial le brinda a las fallas “es una muestra de que la Diputación de Valencia trabaja por salvaguardar nuestra cultura, nuestras costumbres y nuestras raíces”. “Las fallas de Manises están encantadas de venir y poder agradecer a Alfonso Rus el gran trabajo que realiza por las fiestas josefinas y por impulsar nuestras costumbres”, ha apuntado.

Por su parte, Mari Carmen Contelles, alcaldesa de La Pobla de Vallbona, considera que el acto de recepción es “muy especial” para las falleras mayores de su municipio, puesto que “la entidad provincial les abre las puertas y les ofrece la posibilidad de tener un contacto directo con el trabajo que se realiza en esta institución”, añade. La representante municipal ha declarado también que la Diputación de Valencia “siempre está al lado de los municipios y sin su ayuda sería muy difícil seguir invirtiendo en mejorar los servicios que ofrecemos a los ciudadanos”.

Para el alcalde de La Pobla de Llarga, Rafael Soler, la corporación provincial, que colabora con el desarrollo de las fiestas con una subvención económica a las diferentes comisiones, “siempre ha respaldado el mundo de la fiesta y la gente que lo compone”.

Por último, la fallera mayor de Valencia, Begoña Jiménez, agradeció este reconocimiento a las comisiones de la provincia que se ha desarrollado en un acto que la representante de las fallas de la capital calificó de “germanor e ilusión”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.