La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará durante el fin de semana, las parroquias de la Resurrección del Señor y la de Nuestra Señora de la Esperanza, de los barrios de Campanar y Benicalap, respectivamente, con motivo del 55 aniversario de su creación.
La Virgen ha llegado está tarde sobre las 19,30 horas a la primera de las parroquias donde ha sido recibida con bailes regionales de la falla Avenida de Burjassot-Carretera de Paterna, La Parreta.
Vecinos, fieles y falleros han llenado la zona de llegada del Maremóvil y entonces el disparo de unas salvas ha dado la bienvenida a la patrona de los valencianos.
Mañana sábado, a las 8:30 horas, se rezará por las calles del barrio, un rosario por la Vida y por la tarde, está previsto que se realice una ofrenda de alimentos no perecederos para los beneficiarios de los pisos tutelados pertenecientes a la Archicofradía de la Virgen de los Desamparados.
Asimismo, y coincidiendo con la fiesta de la Candelaria, a las 19 horas, se celebrará una eucaristía, presidida por el canónigo cantor de la Catedral de Valencia y antiguo párroco de la Resurrección del Señor, Alfredo Chilet, concelebrada por el párroco y arcipreste, Pedro Miret, así como por sacerdotes del arciprestazgo de “Mare de Déu de Campanar”.
La falla Acacias-Picayo le impondrá la máxima distinción y descubrirá una placa por la visita
Tras concluir la eucaristía, la imagen será trasladada hasta la calle Acacias-Picayo donde se descubrirá una placa en recuerdo de su visita y se le impondrá la Insignia de Oro de la propia comisión fallera.
Seguidamente, la imagen de la Virgen peregrina será trasladada a la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, que acogerá el domingo, a las 11 horas, una eucaristía presidida por el obispo auxiliar de la archidiócesis valentina, monseñor Enrique Benavent.
A continuación, la imagen visitará la residencia de mayores.
Finalmente, a las 17:30 horas, se celebrará una procesión solemne por las calles de la demarcación parroquial. La imagen de la Virgen peregrina regresará a la Basílica de la Virgen tras el acto de despedida que se celebrará a partir de las 19:30 horas.
La imagen de la Virgen peregrina acudirá por segunda vez ambas parroquias, puesto que la primera visita a la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza fue en el año 1993 y a la de la parroquia de la Resurrección del Señor en 2001.
VLC Ciudad/Redacción