FAPA-València afirma que Educación no lucha contra el fracaso escolar

La Federació d’Associacions de Pares i Mares d’Alumnes (FAPA-València) ha asegurado esta mañana que, las pruebas de evaluación diagnóstica que reflejan el suspenso de los alumnos en las áreas instrumentales,  demuestran la no existencia de un plan de choque contra el fracaso escolar por parte de la administración pública valenciana. De hecho por toda la comunidad educativa es conocida la falta de inversión de la Conselleria de Educación para el curso 2012-2013 respecto de cualquier programa contra el fracaso escolar. Según la resolución de la orden de los contrato-programa, que dicho sea de paso pocos centros se han acogido a él, la administración destina 850.000 euros, mientras que la suma presupuestaria de todos los programas contra el fracaso escolar que supuestamente se desarrollaron en el curso 2011-2012  fue de 1.345.385 euros. A esta cifra cabe sumar los 350.000 euros del programa piloto del uniforme escolar.  Vemos pues como la dotación presupuestaria se ha recortado a la mitad, pasando de 1.695.385 euros a 850.000 previstos.

“Son datos reales de la falta de inversión, recursos y apuesta por la lucha contra el fracaso escolar que alcanza el 36,9% en nuestra comunidad”, afirma Remei Santacatalina presidenta de FAPA-València.

En este sentido la Conselleria de Educación también es responsable de los bajos resultados del alumnado en las pruebas diagnósticas. La federación de padres destaca por ejemplo que con decretos como el de plurilingüismo, que no recoge las propuestas de la comunidad educativa, o programas com el del uniforme escolar que, para nada mejoran el rendimiento escolar, no se pueden esperar buenos resultados en pruebas diagnósticas y por tanto no se puede reducir la tasa de fracaso escolar

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "FAPA-València afirma que Educación no lucha contra el fracaso escolar"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.