Felip Bens presenta ¨El Caso Forlati¨ en el Cabanyal

El periodista, investigador y editor, Felip Bens, nacido en El Cabanyal, presentará el próximo viernes, 14 de diciembre, en un local de la calle La Reina, 186, su tercera novela, ¨El caso Forlati¨ que tendrá como aliciente la participación de Otto DJ pinchando vinilos de pop, rock, garage u otros.

Felip Bens, a la derecha, presenta su tercera obra en el Cabanyal
image-33476

Felip Bens, a la derecha, presenta su tercera obra en el Cabanyal

¨El Caso Forlati¨ ha obtenido el XI Premio Federic Feases, el nombre del jóven del Cabanyal luchador del valencianismo y fallecido en un trágico accidente hace años, en los premios de Narrativa El Piló de Burjassot.

Esta es su tercera novela y también ha publicado el libro de relatos ¨El país d’Ur¨; diversas ediciones de clásicos valencianos e investigaciones en co autoría como Historia del Llevant UD; Senyera Valenciana o Las casas del Cabanyal.

El caso Forlati, como transfondo, es una parodia del género negro con numerosas referencias policíacas y de mafia clásicas. Es también una radiografía de las relaciones humanas de nuestro tiempo, condicionadas por auto estereotipos a menudo equivocados.

El protagonista es el paradigma de esto, a veces de forma esperpéntica. Y sin embargo comparte muchas de las inquietudes y los miedos de todos nosotros, lo que hará que el lector adopte hacia él una mezcla de sentimientos en función de los niveles de identificación: compasión, solidaridad, vergüenza ajena…La fuerza del perfil de Larry Forlati es decisiva para que la novela enganche desde la primera página, con un ritmo trepidante.

Larry es un hombre completamente desorientado en el mundo en el que vive, a pesar de que se considere a sí mismo el hombre más normal del planeta.

VLC Ciudad/Redacción

oronella@oronella.com | www.oronella.com

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Felip Bens presenta ¨El Caso Forlati¨ en el Cabanyal"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.