FGV colabora con la campaña ‘Un juguete, una ilusión’ para enviar regalos a los niños más necesitados

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) colabora con la campaña de “Un juguete, una ilusión”, creada en el año 2000 por Radio Nacional de España y la Fundación “Crecer Jugando”, con el objetivo de enviar juguetes a países en vías de desarrollo y a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que trabajan en proyectos de cooperación y de atención a la infancia.

El proyecto cuenta con la participación de más de 80 empresas e instituciones que defienden, tal y como recoge el artículo 31 de la Carta de Naciones Unidas, el derecho de los niños al juego. Esta iniciativa solidaria consiste en comprar el “Bolígrafo solidario”, que se encuentra en los establecimientos colaboradores, por un precio de cinco euros.

De esta manera, por cada bolígrafo comprado, los cooperantes y Organizaciones No Gubernamentales que atienden a la infancia fabricarán y enviarán un juguete a un niño que vive en situaciones de vías de desarrollo o a centros con menos recursos.

Pero no sólo los niños recibirán juguetes, también pueden ser beneficiados las ludotecas equipadas especialmente para fomentar el juego compartido.

Ante esta campaña de sensibilización, FGV colabora con su difusión publicitaria mediante la instalación de 300 vinilos autoadhesivos instalados en el interior de las unidades de metro y tranvía de Metrovalencia. y TRAM, hasta el 6 de enero de 2013.

Línea 0

La cesión por parte de Metrovalencia de las instalaciones para esta campaña, se enmarca dentro de los objetivos de la iniciativa solidaria “Línea 0” de FGV, cuya finalidad es fomentar la sensibilización y concienciación social entre los usuarios del suburbano.

“Línea 0? es una iniciativa que, como si el trayecto de una línea de metro o tranvía se tratara, parte del compromiso de la empresa con la sociedad en la que se inserta y se dirige al conjunto de la ciudadanía, propiciando un foro solidario capaz de desarrollar actividades de sensibilización entre los usuarios, colaborando con organizaciones y entidades sin ánimo de lucro que forman parte del entramado social y poniendo de manifiesto la voluntad de FGV de implicarse en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a la sociedad actual.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.