FGV inicia obras para delimitar la zona de trasbordo metro-tranvía en la estación de Empalme

FGV inicia obras para delimitar la zona de trasbordo metro-tranvía en la estación de Empalme de Metrovalencia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado obras de vallado en la estación de Empalme de Metrovalencia para delimitar las zonas de paso de los viajeros que efectúan trasbordo entre la Línea 1 de metro y la Línea 4 de tranvía.

Los trabajos tienen un presupuesto de 104.000 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses. El proyecto tiene como objetivo reducir el índice de fraude detectado en estas instalaciones y se completará con nuevas líneas de validación en las zonas de paso de los trasbordos. Esta actuación se realizará sin afectar a la normal circulación de metros y tranvías.

Campaña contra el fraude

Estas actuaciones están contempladas en el conjunto de medidas organizativas y técnicas contra el fraude que FGV comenzó a implantar en 2009 en el conjunto de instalaciones de Metrovalencia. Cuando se puso en marcha la citada campaña, el mes de noviembre de 2009, el índice de fraude se situaba en el 7,42 por ciento. Al cierre de ese mismo ejercicio el índice se situaba en el 6,77 por ciento, lo que supuso una reducción de 0,65 puntos en menos de sesenta días.

A finales de 2010 se situó en el 4,62 por ciento y en 2011, concluyó en el 3,18 por ciento: el menor índice de fraude de la historia de la explotación en un año completo.

Durante el primer semestre de 2012 las medidas puestas en marcha por la campaña han conseguido reducir el fraude hasta el 2,74 por ciento, cifra que se sitúa en porcentajes históricos en la explotación de Valencia, en especial en las líneas tranviarias, en las que por primera vez este problema se sitúa por debajo del 5 por ciento

La mencionada campaña contra el fraude ha permitido desarrollar diferentes medidas organizativas y técnicas como la promoción de tarjetas mensuales y títulos de larga duración; incrementar la disponibilidad de expendedoras automáticas de títulos de transporte en estaciones y apeaderos; potenciar el servicio de intervención en líneas tranviarias y de metro en exterior; y la modificación del apartado sobre sanciones, aumentando el importe de las mismas hasta 50 euros.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "FGV inicia obras para delimitar la zona de trasbordo metro-tranvía en la estación de Empalme"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.