FGV licita la adecuación del enclavamiento tranviario de Serrería de la red de Metrovalencia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha licitado el suministro e instalación para la adecuación del enclavamiento tranviario de Serrería de la red de Metrovalencia, por importe de 247.725 euros.

Esta actuación tiene por objeto la instalación de un nuevo enclavamiento electrónico tranviario que permitirá garantizar y mejorar las condiciones de circulación de los tranvías en la zona. A su vez contempla la renovación de todos los circuitos de vía tranviarios actualmente en servicio, renovación de cables, conexiones y demás labores de reforma y reubicación.

La propuesta de intervención incluye la ubicación de un nuevo puesto de mando local en los talleres del tranvía de Naranjos y su preparación para la puesta en servicio de un futuro Control de Tráfico Centralizado (CTC) de la red tranviaria.

Las obras se realizarán en la zona de la rotonda de cruce entre las calles Ingeniero Fausto Elio, Luis Peixo y la Avenida de Naranjos, en Valencia y está previsto que, una vez comiencen, no alteren la normalidad del servicio.
Los enclavamientos son dispositivos que permiten controlar la circulación de un determinado tramo ferroviario e influyen sobre las señales y desvíos. En este caso se instalará un nuevo enclavamiento electrónico que controlará la circulación de los tranvías de las líneas 4 y 6 de Metrovalencia que discurren por la zona de la avenida de Serrería. El conjunto de la red tranviaria cuenta con un total de 10 enclavamientos.

La red tranviaria de la ciudad de Metrovalencia tiene en servicio las líneas 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch) y 6 (Tossal del Rei-Marítim Serrería) de tranvía, más la prolongación tranviaria de la Línea 5 (Marítim Serrería-Neptú).

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "FGV licita la adecuación del enclavamiento tranviario de Serrería de la red de Metrovalencia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.