FGV rehabilitará los escapes de vía en las estaciones de Campanar-La Fe y Túria

FGV rehabilitará los escapes de vía en las estaciones de Campanar-La Fe y Túria de la Línea 1 de Metrovalencia
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado las obras de rehabilitación de escapes de vía en las estaciones subterráneas de Campanar-La Fe y Túria de la Línea 1 de Metrovalencia. La actuación cuenta con un presupuesto de 53.904 euros, IVA excluido, y comportará la mejora de las condiciones de circulación de los trenes y del confort de los viajeros.

Los escapes son equipamientos ferroviarios que posibilitan pasar a los trenes de una vía a otra, en vías paralelas y circular a contravía. Esta maniobra permite mantener los servicios de transporte cuando la circulación se encuentra interrumpida en una de las vías por avería o cualquier otra circunstancia.

Los trabajos para la rehabilitación que se van llevar a efecto comportan la renovación de los sistemas de anclaje y las sujeciones de los escapes y la sustitución de traviesas. Las obras se llevarán a efecto en horario nocturno para no afectar a la normal circulación de los trenes y está previsto concluyan hacia finales del año en curso o principios de 2013.

Plan de Mantenimiento de Vía

Las actuaciones que se van a llevar a efecto en las estaciones de Campanar-La Fe y Túria forman parte del Plan de Mantenimiento de Vía de FGV y se complementarán, próximamente, con obras para la mejora de la plataforma de vía y de drenaje de aguas que está previsto adjudicar próximamente.

El Plan de Mantenimiento de Vía de FGV prevé la rehabilitación progresiva de todos los escapes en los tramos subterráneos de la Línea 1 de Metrovalencia.

El conjunto de los equipamientos de vía del recorrido subterráneo de la Línea 1 -a excepción de los de la estación de Joaquín Sorolla- Jesús, donde en 2008 se renovó toda la plataforma de vía, y de Àngel Guimerà donde se sustituyó uno de los escapes en 2009 – son los de origen y datan de 1988 cuando se puso en marcha el primer tramo soterrado de Metrovalencia

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.