FGV restablece a partir de hoy los horarios habituales de servicio de las líneas 1, 3 y 5

FGV restablece a partir de hoy los horarios habituales de servicio de las líneas 1, 3 y 5 de Metrovalencia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha restablecido hoy los horarios habituales de las líneas 1, 3 y 5 de Metrovalencia, dando fin así al periodo estival de servicios que este año se inició el 16 de julio. Las líneas 4 y 6 del tranvía retornaron al horario habitual de servicio el pasado día 1 de septiembre.

Los nuevos horarios que han entrado de nuevo en vigor esta mañana permiten aumentar el número de trenes en circulación. Esta información está expuesta en las estaciones de la red de Metrovalencia a disposición de los clientes. Las personas que lo deseen pueden consultar, asimismo, los horarios en la página web www.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46.

Con los horarios de verano, disminuye la frecuencia de paso de los servicios que son iguales a los de los sábados del resto del año. La programación de servicios de verano no afecta a los sábados, domingos y festivos, que mantienen el horario habitual.

A diferencia de otros años en los que la campaña de horarios de verano se limitaba al mes de agosto, en este ejercicio las líneas tranviarias de Metrovalencia (L4 y L6) la han prolongado desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, y las líneas de metro (L1, L3 y L5) desde el 16 de julio hasta el 16 de septiembre.

Menos viajeros en julio y agosto

La prolongación del periodo del horario estival a partir de este ejercicio es una de líneas de actuación contempladas por Plan de Servicios de FGV, que pretende adecuar la oferta a la demanda existente y cuya aplicación permitirá ahorrar a la empresa cerca de cuatro millones de euros al año.

En los meses de verano decrece de forma muy notable el número de usuarios de Metrovalencia. El año pasado la cifra total de viajeros de julio fue de 4.682.153, lo que supuso un descenso del 14,6 por ciento con respecto a los registros del mes anterior (5.487.403 viajeros) y del 18,6 por ciento en relación con el total de viajeros transportados en mayo (5.759.079) En agosto el descenso de viajeros es aún más acusado: en 2011 se contabilizaron 3.347.064, un 41,8 por ciento menos respecto al mes de mayo de ese mismo año.

El nuevo Plan de Servicios de FGV comenzó a aplicarse el pasado mes de febrero. Este Plan está fundamentado en el Plan de Competitividad y Eficiencia de FGV y supone una reorganización de los servicios de transporte para alcanzar una mayor eficiencia de los recursos públicos, sin perjudicar a la calidad del servicio.

Metrovalencia ofrece a partir de mañana servicios especiales de tranvía para desplazarse hasta Feria Valencia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) pone en funcionamiento desde mañana y hasta el próximo sábado día 22 servicios especiales en la Línea 4 de tranvía hasta Feria Valencia con el objetivo de facilitar el acceso a la Feria Habitat Valencia, bajo la que se engloba la cuadragésima novena Feria Internacional del Mueble, la cuadragésima tercera Feria Internacional de Manufacturas Textiles para el Hogar y la Decoración y la cuadragésima quinta Feria Internacional de Iluminación y Diseño de la Cocina.

Durante la celebración de la Feria, el servicio de tranvía circulará entre la parada de Empalme y la de Fira con una frecuencia de paso de 10 minutos entre las 17 y las 20 horas, excepto el día 22, cuando el paso de convoy será cada 20 minutos, entre 6 y las 22 horas. En el resto de la línea y de franjas horarias también el paso de las unidades se producirá cada 20 minutos.

De martes a viernes, los primeros tranvías hacia Feria Valencia saldrán desde la parada de Serrería a las 6:00 y 6:17 horas, mientras que el primero desde Doctor Lluch iniciará el trayecto a las 6:30 horas. Finalmente, el último tranvía desde Feria Valencia hasta Doctor Lluch iniciará el trayecto a las 22:19 horas.

Por su parte, el sábado, día 22, el primer convoy hacia Fira partirá de la parada de Serrería a las 6 h, mientras que desde Doctor Lluch saldrá a las 6:33 horas. Además, el último transporte desde Doctor Lluch hasta Feria Valencia será a las 21:33 h. El último tranvía desde Feria Valencia hasta Doctor Lluch iniciará el trayecto a las 22:19 horas.

Siguen “Diké” y “EuroGeo5” en Feria Valencia

Hoy finaliza la Feria “Diké”, Salón Internacional de Patrimonio, Bienes e Itinerarios Religiosos, que este año ha celebrado su primera edición y se sigue celebrando el quinto Congreso Europeo de Geosintéticos hasta el próximo miércoles día 19.

Con el fin de agilizar el servicio, todos los tranvías que realicen el recorrido hasta la Feria de Muestras lo indicarán en el rótulo de destino ubicado en la cabecera de la unidad. Junto con el tranvía, también se puede acceder a Feria Valencia, desplazándose hasta la estación Les Carolines/Fira de la Línea 1 de Metrovalencia.

Todos aquellos usuarios que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias de este servicio pueden llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente de Metrovalencia. Esta información también está disponible en la página web (www.metrovalencia.es).

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.