Fisioterapeutas atenderán a los atletas del Torneo Internacional de Touch que acoge mañana Valencia

 El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) coordinará a los estudiantes de la Cardenal Herrera-CEU que atenderán a los deportistas

 Torneo Internacional de Touch
El equipo de Valencia es el único representante español en el torneo, que contará con los mejores equipos mixtos de esta modalidad de rugby de Inglaterra, Irlanda, Escocia y Francia.

 

 Un grupo de estudiantes de Fisioterapia de la Universidad la Cardenal Herrera-CEU atenderá mañana sábado a los atletas del Torneo Internacional Mixto “Touch en Fallas” 2013 que se celebra mañana en Valencia. El colectivo estará coordinado por la responsable de la Sección de Deportes del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV), Elena Costa.


 La quinta edición del Torneo Internacional Mixto “Touch en Fallas” 2013 tendrá lugar a partir de las 10h en las nuevas instalaciones de la Ciudad del Rugby (Polideportivo de Quatre Carreres). El equipo de Valencia es el único representante español en el torneo, un equipo mixto que cuenta con varios jugadores y jugadoras de la selección nacional, incluidos jugadores de la categoría veteranos que defendieron los colores de España en el pasado mundial, celebrado en Edimburgo (Escocia) en 2011 y vigentes campeones europeos de dicha categoría. Asimismo contará con la participación los mejores equipos mixtos de esta modalidad de rugby de Inglaterra, Irlanda, Escocia y Francia.

Con esta acción, el ICOFCV y Universidad la Cardenal Herrera-CEU pondrán a disposición de los deportistas el conocimiento de futuros fisioterapeutas ayudando a los atletas tras la pruebas y orientándolos en su recuperación.

El Touch es un deporte derivado del rugby, en el que el contacto físico se ha reducido a la mínima fuerza posible, haciendo que la velocidad y el manejo del balón pasen a ser las mejores armas para disfrutar de este deporte. Se juega en categoría masculina, femenina y mixta, siendo quizás el único deporte de equipo en el que hombres y mujeres compartan cancha.

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.