Florida se ha sumado a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven (EEEJ)

Edificios3Florida Grup Educatiu Cooperatiu, a través de su Fundación, se ha sumado a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven (EEEJ), del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Iniciativa que tiene entre sus objetivos la empleabilidad de los jóvenes, aumentar la calidad y la estabilidad del empleo, promover la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y fomentar el espíritu emprendedor.

Los ejes sobre los que se vertebra la estrategia son incentivar la contratación y la iniciativa empresarial entre la juventud, adecuar la educación y la formación que reciben a la realidad del mercado de trabajo y reducir la tasa de abandono escolar temprano.

A día de hoy, son ya 358 las empresas que se han adherido a la EEEJ entre las que se encuentran organizaciones de la Administración Pública como ayuntamientos o diputaciones, empresas y entidades privadas, ONG’s y fundaciones y organizaciones cooperativas. Más de 118.000 jóvenes han encontrado una oportunidad laboral a través de esta Estrategia de Emprendimiento y Empleo Jóven.

El Plan de Actuación de Florida incluye todas las actividades que actualmente está  desarrollando en el ámbito de emprendedurismo, la orientación e Intermediación laboral y el fomento del empleo, tales como Jornadas de Desarrollo Profesional, programa de prácticas universitarias, el desarrollo de la Formación profesional dual del sistema educativo, un modelo de proyecto integrado y fomento de competencias personales y profesionales, la puesta en marcha de una agencia de colocación, las actividades del área Emprende del centro o la Semana de la orientación que sirve para asesorar al alumnado en su futuro profesional…, entre otras acciones.

La incorporación de Fundación Florida a la EEEJ le posibilita la participación en una plataforma a nivel estatal que pretende desarrollar actuaciones para mejorar la empleabilidad y la ocupación de las personas jóvenes y en especial del alumnado del centro.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.