Francia despliega 10.000 militares en “en puntos sensibles” del país

(París/Francia/Agencia) Francois Hollande, presidente Francia, ordenó hoy el despliegue de 10 mil militares para proteger “los puntos sensibles de todo el país”, anunciaron fuentes oficiales.

“El presidente pidió a las fuerzas armadas participar en la seguridad de los puntos sensibles del territorio”, declaró el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

Miembros de las Fuerzas Especiales vigilan toda Francia. (Foto-Reuters)
image-162639

Miembros de las Fuerzas Especiales vigilan toda Francia.

El ministro justificó la medida en “la amplitud de las amenazas terroristas que pesan sobre el país europeo”.

De acuerdo a Le Drian, quien esta mañana participó en una reunión extraordinaria sobre la seguridad interna de Francia en el Palacio presidencial del Elíseo, el despliegue comenzará a realizarse este martes por la noche.

De su lado, el ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve, anunció esta mañana el despliegue de cuatro mil setecientos agentes de policía y gendarmes para proteger a las 717 escuelas judías de Francia.

Cazeneuve indicó que el despliegue se realizará en las próximas 48 horas y que el dispositivo se reforzará con un operativo en el que participarán soldados.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.