Fundar recibirá ayuda de la Diputación para promocionar el voluntariado social

  • La Comisión Informativa celebrada esta mañana ha aprobado elevar al Pleno de la próxima semana la aprobación de los convenios con Fundar en cinco municipios
  • El convenio, de carácter anual, tiene como objetivo impulsar, promocionar y favorecer el voluntariado, así como la solidaridad con las personas más necesitadas
La Comisión Informativa del Área de Bienestar Social celebrada esta mañana ha aprobado elevar al Pleno de la Diputación los convenios de colaboración entre la Institución Provincial, la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana (FUNDAR) y los ayuntamientos de Alzira, Chiva, Gandia, Llíria y Manises.

A través de los centros, ubicados en estas cinco localidades, la Diputación y Fundar llevan a cabo una labor social para organizar el voluntariado local de las personas solidarias y todos los servicios y programas que pueden llevar a cabo.

La cantidad económica destinada a subvencionar estos programas asciende a un total de 25.000 euros, con el objetivo es seguir contribuyendo al fortalecimiento de las asociaciones sin ánimo de lucro cuyos fines solidarios revierten en beneficio de todos los ciudadanos.

A través de las cinco oficinas que recibirán el apoyo de la Corporación se atiende a miles de habitantes de estos municipios y también a una numerosa población de los pueblos de sus áreas de influencia.
La actividad de Fundar se despliega en un amplio y diverso abanico de programas y servicios diseñados para cumplir los objetivos que vertebran sus tres grandes áreas de actuación: el impulso, la promoción y el favorecimiento del voluntariado; la solidaridad con las personas necesitadas; y la asistencia y los servicios sociales.

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha comentado que “las oficinas para las que se han aprobado los convenios tienen ya años de experiencia y la sociedad sigue demandando estos apoyos más aún en el momento que vivimos, en el que la solidaridad entre los ciudadanos es fundamental para sobrellevar la situación de muchas familias”.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.