Gobernación convoca 25 becas deportivas para las modalidades de pilota de ‘Escala i Corda’ y ‘Raspall’

En el marco de la política de la Generalitat dirigida al fomento, apoyo y potenciación del deporte de la pilota valenciana, así como su tutela, garantizando su conocimiento, desarrollo, práctica y difusión, a través de la Conselleria de Gobernación ha convocado 25 becas de especialización deportiva en las modalidades de ‘Escala i Corda’ y ‘Raspall’ para jóvenes deportistas de la Comunitat por un importe de 10.000 euros.

Así pues, de las 25 becas, 20 son para las modalidades de ‘Escala i Corda’ y ‘Raspall’, para jóvenes deportistas nacidos entre los años 1996 a 2000, ambos inclusive, y el resto, cinco, para alumnos de ‘Escala i Corda’ de la primera promoción del CESPIVA, nacidos entre los años 1995 a 1998, ambos inclusive.

La convocatoria de estas becas tiene por objeto apoyar la formación deportiva de máximo nivel, programada y orientada para cada “pilotari”, según su edad, nivel, modalidad, sus exigencias deportivas, permitiendo el desarrollo de las potencialidades de los jóvenes deportistas de pilota valenciana alumnos de la primera promoción del CESPIVA. La concesión de las becas permite sufragar los gastos generales ocasionados por recibir formación deportiva en la Ciutat de la Pilota de la Generalitat en Montcada.

En este sentido, se llevarán a cabo sesiones supervisadas por el monitor y por el preparador físico en las que se trabajará la parte técnica, la parte física y la parte psicológica de los “pilotaris”. Además, se impartirán seminarios de formación y orientación para los “pilotaris”, que participarán en partidas en los trinquetes municipales y en intercambios deportivos y culturales con federaciones europeas de este deporte.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Gobernación convoca 25 becas deportivas para las modalidades de pilota de ‘Escala i Corda’ y ‘Raspall’"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.