BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Gobernación decreta Preemergencia Nivel 3, riesgo máximo de incendios forestales

el tiempo maol (Small)

 La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, ha decretado para hoy sábado, 1 de marzo, la Preemergencia Nivel 3, riesgo máximo de incendios forestales, en la provincia de Valencia, ya que se esperan rachas de 70 km/h de componente oeste en el interior.

 La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera “en el litoral, intervalos de nubes medios y altas, en el interior, cielos nubosos o muy nubosos, con algunas precipitaciones débiles en general, preferentemente a patir de mediodía y en el interior y norte. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en descenso ligero a moderado. Vientos de componente oeste moderados con intervalos de fuerte y rachas de 70 km/h en el interior de Valencia, teniendo a disminuir al final”.

La Conselleria de Gobernación y Justicia recuerda que el Nivel 3 de Preemergencia o riesgo máximo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto.

Ante esta situación, el CCE mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la Preemergencia Nivel 3. Además, el dispositivo de prevención y extinción de incendios de la Comunitat Valenciana se encuentra en máxima alerta por si es necesaria su intervención.

Por último, el CCE y la conselleria de Gobernación y Justicia hacen un llamamiento a la prudencia de la sociedad en general para evitar, en la medida de lo posible, posibles incendios forestales y a respetar y cumplir en todo momento las prohibiciones y recomendaciones que se derivan de decretar Preemergencia Nivel 3 por riesgo de incendios forestales.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.