BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Gobernación decreta Preemergencia por placas de hielo en L’Alt Maestrat y Els Ports

Normalidad en las carreteras navarras.La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, ha decretado para hoy sábado, 1 de marzo, la Preemergencia por placas de hielo en la comarcas de L’Alt Maestrat y Els Ports, ante la necesidad de movilizar medios para esparcir sal en las carreteras de la zona.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera “en el litoral, intervalos de nubes medios y altas, en el interior, cielos nubosos o muy nubosos, con algunas precipitaciones débiles en general, preferentemente a patir de mediodía y en el interior y norte. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en descenso ligero a moderado. Vientos de componente oeste moderados con intervalos de fuerte y rachas de 70 km/h en el interior de Valencia, teniendo a disminuir al final”.

El CCE ha informado a todos los municipios afectados para que adopten las medidas oportunas. Asimismo, los organismos de emergencias, incluidas las Brigadas de Emergencia de la Generalitat, permanecen en alerta para intervenir cuando sea necesario ante el riesgo de placas de hielo.

Consejos ante la formación de placas de hielo 

En carretera 

Ante una situación de riesgo de placas de hielo, evite viajar por las zonas afectadas si no es imprescindible; o circule con preferencia por rutas principales, moderando la velocidad.
Si ha de transitar por puertos de montaña, asegúrese antes del estado de circulación.
Si va a emprender un viaje por dichas zonas lleve en su coche una rasqueta, cadenas, linterna y ropa de abrigo. También algún alimento rico en calorías (chocolate, frutos secos, etc.).
Llene el depósito de combustible de su vehículo.
En las primeras horas de la mañana con bajas de temperatura pueden formarse capas de hielo y mantenerse durante horas en zonas de sombra. Retrase la salida unas horas y extreme la precaución dado lo peligrosa que es la conducción en esa circunstancia.
Sepa que cuando se produce un episodio de riesgo de placas de hielo y nevadas, los organismos titulares de las carreteras en la Comunitat Valenciana desplazan máquinas quitanieves para despejar las vías. Infórmese en el ayuntamiento, puede que en pocas horas una carretera con nieve quede despejada y sea preferible demorar el desplazamiento.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.