Gobernación modifica la composición del Consell de Festes Tradicionals

Gobernación modifica la composición del Consell de Festes Tradicionals de la Comunitat Valenciana

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy la modificación de la composición del Consell de Festes Tradicionals de la Comunitat Valenciana.

Este órgano se encuentra regulado por la Orden 12/2011 de la conselleria de Gobernación, que establece el funcionamiento, las funciones y la composición bajo dos premisas fundamentales: una representación lo más amplia posible de las principales celebraciones festivas de la Comunitat y la búsqueda del equilibrio entre fiesta y derecho al descanso de los vecinos.

El artículo 2 de dicha Orden establece el organigrama de los miembros del Consell de Festes Tradicionals, unos representantes que abarcan las festividades más importantes de las tres provincias valencianas. No obstante ello, esta inicial designación no excluye la entrada de nuevos representantes de las fiestas cuya tradición, arraigo, historia y reconocimiento oficial permitan entender que deben estar presentes en este órgano consultivo y asesor de la Generalitat por derecho propio.

En este sentido, la conselleria de Gobernación modifica la composición del Consell de Festes Tradicionals de la Comunitat Valenciana, al formar parte del mismo como vocales, además de los representantes de las entidades y fiestas indicadas en al artículo 2 de la Orden 12/2011, un representante de la Junta de Hermandades de la Semana Santa de la Archidiócesis o Diócesis ubicadas en territorio de la Comunitat; un representante de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de la Villa de L’Alcora; dos representantes de las asociaciones de vecinos de la Comunitat Valenciana; y un representante de la conselleria competente en materia de espectáculos con el rango mínimo de subdirector.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Gobernación modifica la composición del Consell de Festes Tradicionals"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.