BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Gobernación ya ha pagado más de cinco millones de euros a las sociedades musicales

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha afirmado que el Consell ha cumplido y cumple su compromiso con las sociedades musicales de la Comunitat tras haber hecho efectivo el pago de más de cinco millones de euros.

“Hemos cumplido rigurosamente y punto por punto el acuerdo suscrito en septiembre de 2010 entre la conselleria de Gobernación y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) y nos hemos puesto al día en los pagos”, ha señalado.

Concretamente, la Conselleria de Gobernación abonó en agosto 393.493,34 euros para dar cumplimiento al convenio con la FSMCV para gastos de funcionamiento de la misma. “Ahora se ha procedido al pago de más de 4,7 millones euros correspondiente a las escuelas de música y educandos relativos a 2011”, ha añadido.

“El Consell, y concretamente la Conselleria de Gobernación, ha cumplido y cumple dicho acuerdo”, ha resaltado Castellano, quien ha destacado el compromiso firme del Consell con las sociedades musicales, con las escuelas de música, con las escuelas de educandos y con la FSMCV.

En este sentido, ha hecho hincapié en que el presupuesto para 2013 “da también plena cobertura al acuerdo suscrito entre la Conselleria de Gobernación y la Federación de Sociedades Musicales. Y seguiremos cumplimento puntualmente dicho acuerdo con un apoyo presupuestario a la música valenciana con un total de 7.473.670 euros”.

Por todo ello, el titular de Gobernación ha afirmado que “en el ámbito de las sociedades musicales y escuelas de música nunca se ha realizado por parte del Consell un apoyo económico tan grande como el de los últimos años. Nunca antes las sociedades musicales de la Comunitat se habían beneficiado de unas ayudas tan cuantiosas como las concedidas por la Conselleria de Gobernación”.

Finalmente, Serafín Castellano ha vuelto a ratificar el apoyo que, pese a la coyuntura económica y ajustes presupuestarios, “demuestra el apoyo del Consell a un fenómeno sociocultural único a nivel mundial, a la vez que una seña de identidad del pueblo valenciano que goza de un más que notable arraigo popular”.

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Gobernación ya ha pagado más de cinco millones de euros a las sociedades musicales"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.