Google ayudará a la prensa francesa en su tránsito al mundo digital

De izquierda a derecha, Eric Schmidt y François Hollande

De izquierda a derecha, Eric Schmidt y François Hollande

La empresa tecnológica estadounidense ha llegado a un acuerdo con los editores de prensa franceses por el que destinará 60 millones de euros a un fondo específico dedicado a “facilitar la transición de la prensa en el mundo digital”, según ha informado el gobierno galo. Los diarios del país vecino han calificado el acuerdo de histórico.

El pacto se firmó en el marco de una reunión mantenida entre el presidente francés, François Hollande, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, la presidenta de la Asociación de la Prensa de Información Política y General francesa, Nathalie Collin, y el mediador designado por el gobierno galo, Marc Schwartz.

El pasado 29 de octubre de 2012, Hollande le transmitió a Schmidt “la necesidad de que la empresa llegara a un acuerdo con los editores de prensa galos, motivo por el que designó Schwartz como mediador. El Elíseo ha explicado ahora que el acuerdo alcanzado se logró “tras unas intensas negociaciones”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha afirmado que los acuerdos sellados este viernes suponen un estímulo a la “innovación digital” para beneficiar a los usuarios y “a toda la web”. “Estos acuerdos muestran que, con acuerdos empresariales y tecnológicos, podemos ayudar a estimular la innovación digital para el beneficio de los consumidores, nuestros socios y toda la web”, ha dicho.

El presidente de Google también ha asegurado que su compañía reforzará su asociación estratégica con los medios franceses “para ayudarles a aumentar sus beneficios digitales” por medio de su tecnología publicitaria

Fuente ipmark.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Google ayudará a la prensa francesa en su tránsito al mundo digital"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.