Google Maps baja al océano

Google ahora “se lanza al agua” para ofrecer a los usuarios imágenes de seis puntos submarinos.

El pasado mes de marzo, Google lanzó en Street View la posibilidad de navegar el Río Amazonas, específicamente la reserva del Río Negro. En julio sorprendió con la posibilidad de recorrer la Antártida. A estos lugares se suman muchos otros destinos seleccionados por el gigante informático para su proyecto denominado World Wonders Project.

De momento, tan solo hay unas pocas capturas, pero la intención es ir capturando cada vez más. Las cámaras de Google de 360 grados se han sumergido en diversas zonas. En total, se han seleccionado hasta seis lugares del mundo submarino donde puede ser interesante tomar capturas. Los seis se reparten en tres países, Filipinas, Australia y Hawaii.

Google Maps recoge espectaculares imágenes de la Gran Barrera de coral, Australia (el mayor arrecife de coral del mundo), declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en donde los internautas pueden encontrarse a una tortuga marina nadando con un banco de peces, seguir a una manta por el mar y descubrir el arrecife con la puesta de sol.

En la Isla Apo, una isla volcánica y de las Filipinas, los usuarios podrán nadar por una reserva marina donde verán impresionantes estructuras de coral. Y, en pleno Pacífico, en Hawai, podrán ponerse las gafas y las aletas y nadar con otros en Hanauma Bay, flotando por encima de vastos arrecifes de coral del cráter Molokini.

La predicción es ir haciendo crecer la cantidad de sitios donde llegan con sus cámaras. La dificultad principal es la de encontrar rutas que seguir debajo del mar. De momento, están haciéndolo sin seguir ninguna ruta, grabando zonas completas determinadas.

Una de las opciones, en el futuro, podría ser la de adaptar las cámaras a un barco, siguiendo alguna ruta comercial. O en vez de hacerlo con buzos, hacerlo con otro tipo de vehículo acuático. Uno de los problemas de esto serían las ondas acuáticas que se produciría a sí misma la embarcación.

VLC Seo http://www.jotamasjota.com
Google
¿Has recorrido ya alguno de estos increíbles lugares?
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Google Maps baja al océano"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.