Google redirecciona dominios de la competencia

PictureEs curioso ver como Google también se encarga de su competencia. Hace unos días hablábamos de un nuevo buscador que está subiendo como la espuma, se trata de Duck Duck Go buscador cuya popularidad se está disparando.

Este motor de búsqueda se caracteriza por guardar el anonimato de sus usuarios. A diferencia de Google, Yahoo o Bing, cada vez que usted realice una búsqueda en este sitio web, sus datos no son identificados; su IP y su búsqueda no son almacenados.

Pues bien Google viendo que puede ser un fuerte competidor,en breve,  evita que la dicha competencia disponga del dominio que le favorecería más para usarlo en su propio provecho. Y cómo.

The Duck Corporation empresa que se dedicaba a la desarrollar tecnologías de compresión de vídeo,tenía el dominio duck.com, con el tiempo esta empresa cambió su nombre por el de On2 Technologies, Inc. a la vez que dejó de utilizar el domino duck para responder con on2.com.

Fue entonces cuando, Gabriel Weinberg, fundador del buscador DuckDuck.Go  muestra su interés por adquirir el dominio duck.com. Aunque On2 Technologies, Inc. le contestó que no le interesaba venderlo.

Pero las curiosidades o las casualidades, que algunos dicen no existen. En febrero de 2010, Google compra On2 Technologies y el dominio on2.com que era el que estaban utilizando.

A la vez que se quedan con el dominio duck.com. Y esta es la curiosidad visítalo y verás que te redirige a Google. Está claro que Google también se cura en salud, aunque no se si de la mejor forma.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.