banner-728x90 (1)

Grecia vive en la jornada de hoy su segunda huelga general de 2014

Manifestación en Atenas (Foto-Reuters)

Manifestación en Atenas.

(Atenas, Grecia/Agencias) Grecia vive este jueves la segunda huelga general de este año, convocada por los 2 principales sindicatos del país helénico, para protestar contra las políticas de austeridad impulsadas por el gobierno del primer ministro Antonis Samarás.

El paro fue convocado por la Confederación de Sindicatos de Funcionarios (ADEDY) y la Confederación General de Trabajadores de Grecia (GSEE), de acuerdo con el diario Ekathimerini en su versión digital.

Debido a la huelga general de 24 horas, se suspendió el transporte público en Atenas, lo que ha empeorado el tráfico, además están previstas 2 marchas de protesta en el centro de la capital griega.

Grecia depende de los miles de millones de euros de rescates internacionales de la eurozona y el Fondo Monetario Internacional desde 2010. A cambio, ha tenido que reducir el gasto y subir los impuestos para reformar su economía.

Los sindicatos convocaron la huelga antes de un debate parlamentario, previsto para el próximo mes, sobre el presupuesto nacional para 2015, que incluye el mantenimiento de las severas medidas de austeridad, las cuales prevén despidos en el sector público y una reforma en el sistema de pensiones, como lo exige la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, que han rescatado a Grecia 2 veces.

Todos los vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados en Grecia después que los controladores aéreos se unieron a la huelga. Los trenes y ferries también detuvieron sus servicios, mientras los hospitales trabajaron solo con el personal de emergencia.

Miles de griegos se preparaban para marchar al Parlamento esta tarde como parte de las manifestaciones planeadas para esta huelga. Los 2 sindicatos realizaron un paro general el pasado mes de abril.

Las principales protestas han disminuido drásticamente desde entonces, debido a que la frustración y la ira han dado paso a un estado de desaliento y resignación cuando la tasa de desempleo es superior al 25 por ciento y se registra una fuerte caída en los ingresos.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.