Creen haber hallado el submarino HMS P311. Éste era un submarino británico que fue hundido en durante la Segunda Guerra Mundial. El que lo encontró es un buzo italiano llamado Massimo Bondone y dice haber 71 cuerpos dentro de la embarcación.
Bondone contó al periódico italiano La Nuova Sardegna que lo encontró mientras hacía una inmersión el fin de semana y que estaría ubicado a 80 metros de profundidad cerca de la isla de Tavolara.
Bondone describió al submarino como “un enorme ataúd de acero” y que cuando la nave se hundió quedó con falta de oxígeno y que por eso murieron sus tripulantes.
Este es el mismo buzo que hace un tiempo encontró los restos de UJ 2208, un submarino alemán cerca de la costa de Génova.
Los buzos identificaron que se trataba de este submarino debido a que tenía a sus costados dos “torpedos humanos” Chariot. “Estamos examinando nuestros registros para determinar si es o no es un submarino de la Marina Real“, dijo un portavoz de la Marina británica el miércoles, según informó la edición británica del diario Huffington Post.
En diciembre de 1942 fue cuando el P311 partió con 71 personas a bordo en ataque contra los buques de guerra italianos. Según NavalHistory.net, no se supo nada de este submarino desde el 31 de diciembre de ese año ya que se creía que había sido atacado en el estrecho de Bonifacio.