Henry Moore ‘apasiona’ a los valencianos con sus esculturas expuestas en la Plaza del Ayuntamiento

2014-04-18-5456 (Small)
image-120213
7 esculturas de Henry Moore se exponen en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia hasta el próximo 7 de mayo. Las esculturas son de gran tamaño y hechas en bronce por el escultor inglés más importante del XX. La exposición está organizada por la Obra Social de la Fundación La Caixa.

Las piezas que la integran han sido seleccionadas por Anita Feldman, jefa de Colecciones y Exposiciones de la Fundación Henry Moore, entidad que vela por la conservación y la divulgación del legado del creador.

La Plaza del Ayuntamiento de Valencia se ha llenado de esculturas, con esta exposición itinerante de la Obra Social de la Fundación La Caixa, de bronce con el programa ‘El arte en la calle’ mediante el cual se exponen esculturas de arte en una zona determinada de la ciudad de Valencia. Para algunos viandantes, ver estas obras supone “dar vida a la ciudad y hacer del centro un entorno cultural”, confiesa una estudiante de 19 años.

Una de las encargadas del servicio de limpieza de la zona no oculta su admiración por el artista inglés, “Moore me apasiona y es como estar en museo al aire libre”.

2014-04-18-5462 (Small)
image-120214

En años anteriores fueron la Gran Vía Marqués del Turia, el Paseo Marítimo o la misma Plaza del Ayuntamiento de Valencia en las que se pudieron contemplar las obras de diferentes artistas.

Una exposición en Valencia diferente en la que se aprovecha el buen tiempo de primavera para poder disfrutar de obras de arte en un lugar tan emblemático como la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

Henry Spencer Moore (Castleford, 30 de julio de 1898 – Much Hadham, 31 de agosto de 1986) fue un escultor inglés conocido por sus esculturas abstractas de bronce y mármol que pueden ser contempladas en numerosos lugares del mundo como obras de arte público.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.