Herminia Palomar reconoce la labor que está realizando la valenciana Amparo Sánchez

Herminia Palomar reconoce la labor que está realizando la valenciana Amparo Sánchez, recién elegida vicepresidenta de la Comisión Islámica de España (CIE)

La directora general de Integración y Cooperación, Herminia Palomar, ha reconocido la labor que está realizando la valenciana Amparo Sánchez, recién elegida vicepresidenta de la Comisión Islámica de España (CIE), órgano religioso que representa a los musulmanes en España, el equivalente a la Conferencia Episcopal.

Herminia Palomar, ha mantenido una reunión de trabajo con Amparo Sánchez donde han abordado la realidad de la confesión musulmana en la Comunitat donde residen 160.449 musulmanes. En este sentido, la directora general ha señalado que de las 409 entidades no católicas con sede en la Comunitat, 174 pertenecen a la confesión musulmana (62 se ubican en la provincia de Alicante, 32 en la de Castellón y 80 en la de Valencia).

Tal y como asegura la directora general, desde la conselleria de Justicia y Bienestar Social estamos trabajando en la línea del Reglamento Orgánico de Funcionamiento con el objeto de “impulsar el movimiento asociativo de las personas inmigrantes y extranjeras en el ámbito de la Comunitat Valenciana y coordinar los programas de integración en los barrios de la Comunitat Valenciana a través de la mediación y el diálogo intercultural entre asociaciones de inmigrantes, entidades religiosas, y de vecinos

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.