Hospitales valencianos celebran con los niños ingresados el Día de las Personas con Discapacidad

Los hospitales valencianos Doctor Peset, Manises, La Plana, General de Castellón, Denia, General de Alicante, Sant Joan d’Alacant, Torrevieja y Vinalopó y la Fundación Antena 3 han celebrado con los niños hospitalizados el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una nueva iniciativa de fomento de la lectura en la que han colaborado la Fundación ONCE y la Fundación Seur.

Así, los más pequeños han recibido a primera hora de la mañana con su bandeja de desayuno el libro Aitor aviador y Rosalía espía, tercer título de la biblioteca “Cuentos para la Integración: lecturas para sensibilizar desde las primeras letras”, editado por la Fundación Antena 3.

Aitor aviador y Rosalía espía, con texto de Eva Latonda e ilustraciones de Maru García, relata de manera positiva la historia de superación e ilusión de dos niños con discapacidad: Aitor es un niño con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) que quiere ser aviador y sueña con volar por las aires y decirle al mundo entero que uno puede ser lo que se propone. Rosalía es una niña sorda que, gracias a su habilidad con el lenguaje de signos, la lectura de labios y su olfato de espía, consigue sacar a su colegio de un gran aprieto.

Con esta iniciativa tan especial, los hospitales y la Fundación Antena 3 no sólo pretenden promocionar la lectura entre los más pequeños sino también tratar de sensibilizarles sobre las discapacidades que pueden sufrir otros niños coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El cuento se entregará en los 90 hospitales de toda España con los que la Fundación Antena 3 mantiene acuerdos de colaboración actualmente. Además, la Fundación ONCE hará llegar el libro a entidades del movimiento asociativo en el ámbito de la discapacidad y a centros educativos. En total, está previsto que cerca de 8.500 niños y sus familias disfruten hoy de la edición especial de este cuento.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.