El certamen recreará en su muestra un modelo de rotonda en el que funcionalidad, estética y paisajismo irán de la mano
Con motivo de la celebración de su próxima convocatoria que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre en Feria Valencia, el certamen Iberflora ultima ya los contenidos del que será su programa oficial de actos paralelos. Una programación de actividades en la que las soluciones urbanísticas tendrán este año su espacio, y lo harán a través de la puesta en marcha de “Rotondas: Síntesis del Paisajismo”.
El proyecto que ha sido ideado por el certamen en colaboración con productores de planta y flor, paisajistas y una empresa especializada en la producción de sustratos y tierras, acercará al visitante un modelo de rotonda diferente, diseñada con material vegetal mediterráneo.
“Estamos apostando por rotondas que sean concebidas como una síntesis entre la solución urbanística y la solución estética, y al mismo tiempo unidas ambas por el concepto de sostenibilidad”, explica Vicente Peris Alcayde, presidente de Iberflora.
Según él “con esta iniciativa los que deseamos es mostrar una alternativa dentro del acondicionamiento de rotondas urbanas en las que se respete el tratamiento paisajístico de las mismas, sin olvidar por supuesto la necesidad de responder fielmente a los requerimientos urbanísticos preestablecidos” .
“Rotondas:Síntesis del Paisajismo” se dirige fundamentalmente al canal institucional, aunque también se pretende en última instancia que las soluciones presentadas en el proyecto lleguen al consumidor final.
“La idea también es -concluye el presidente de la muestra- que el consumidor entienda que recurrir a olivos u otras especies autóctonas para su jardín puede resultar no solamente una excelente solución estética, sino también una opción sostenible que le permitirá por ejemplo beneficiarse de sustanciosos ahorros en el consumo de agua para riego”.