Ibiza realiza hoy la ¨crema¨ de las fallas de Juanjo García con fuegos de Ricardo Caballer

Ibiza quemará hoy, por vez primera, una falla que ha plantado tombe y lo ha hecho de la mano del artista fallero, Juanjo García, en la localidad de San Antonio de Pormany en el primer año que el reconocido artesano planta su creación artística en la isla ibicenca. La infantil también salió de la mano.

La falla de juanjo garcia en Ibiza/foto: a.f.

El aparcamiento contiguo al Mercado Payés de Ses Variades es el lugar donde están las fallas y donde ayer hubo y hoy habrá máscleta de la mano de la firma Ricardo Caballer quien también se encargará del castillo de fuegos artificiales de la crema ésta noche

La fiesta de las Fallas continúa viva de la mano de la comisión fallera ¨ La Nostra Falla¨de la Casa Regional de Valencia en Ibiza cuyo colectivo realiza los festejos desde hace 13 años. El presidente de la falla es Juan González y la Fallera Mayor, María López.

¨Mai quedará fart del món de l´art¨ es el lema de la falla que, con una altura de 10 metros, se alzó a mano, a la antigua usanza, y llegó a las tierras de la isla balear transportada en un contenedor en barco. El monumento se ha construido con diversos estilos como el cubista y hay una composición de cubos y pozales¨. La infantil la ha dedicado Juan García al mundo de la seda.

La iglesia de San Antonio acogerá la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados, cuya figura se encuentra en una de sus capillas, que tendrá lugar el en la mañana de hoy domingo.

 

Lema y explicación de las fallas.

Falla Grande:

MAI QUEDARÀS FART, DEL MON DE L’ART. PINCELLADES, BROXADES, BONICORS I EMPASTRADES

La falla de juanjo garcia plantada cerca del mercado/f:a.f.

Una falla dedicada al mundo del arte, donde caben toda clase de gustos, estilos, tendencias… Hay quien quiere vivir del arte, hay vividores que viven del arte con mucho arte, hay grandes artistas a los que el arte mata de hambre, y otros que se denominan artistas que aunque no pasan hambre es para matarlos.

De todas las formas todas estas contradicciones hacen que este mágico mundo, siga vivo, con sus polémicas y opiniones. No hay que olvidar que en esa diversidad, en esa diferente forma de ver el arte, estriba lo mes importante en él, y es la creatividad y la originalidad.

Un simbólico pintor da pinceladas al aire, sin saber muy bien cuál será la realmente maestra, mientras de su mente surgen un sinfín de volúmenes y colores en forma de paleta. Una gran escoba, que sirve de caballete, barre todo lo cásico, como si no sirviera de nada y es que muchas veces lo extremadamente moderno, no es sino una falta total de formación artística y más un sofisticado estudio de marketing. Vemos como un artista, se tiene que comer el propio bodegón que acaba de pintar.

Un jurado en una bienal de arte, otorga el primer premio al extintor de la sala, pues les ha parecido lo más original y creativo. Un gran artista es este pintor, que con la modelo que tenía ha logrado hacer algo muy digno.

Unos imaginarios “tíos vivos”, representan a esos tíos vivos que con su cuento y sus comisiones viven holgadamente del arte, mientras que el auténtico creador, normalmente se muere de hambre.

Una serie de “obras” se podrán admirar en la falla, esperando que cuando se queme, purifique todo lo podrido de este mundo artístico y triunfe la creatividad y la originalidad, los auténticos creadores y los auténticos artistas.

Falla Infantil:

FIL DE SEDA, FIL D’AMOR

La falla infantil está dedicada al mundo de la seda. f:a.f.

La falla hace un recorrido por el mundo de la seda, concretamente hace un seguimiento por el traje de valenciana. Desde el gusano de seda, hasta que finalmente el traje de valenciana es una artística y maravillosa realidad.

La falla es presidida por un maniquí sobre el que unos duendes van cosiendo y confeccionando. La seda, el telar, la elección de la tela por la familia de la Fallera Mayor, la presentación, las miles de fotos de después.

Una ventana gótica sirve de fondo, representando la época dorada de la seda valenciana, el glorioso siglo XV valenciano, en que la seda hecha aquí, era codiciada y exportada a las principales cortes reales del mundo y que valencia era ciudad integrante en la ruta de la seda.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Ibiza realiza hoy la ¨crema¨ de las fallas de Juanjo García con fuegos de Ricardo Caballer"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.