Ignacio Ferrer ha visitado la sede de la Asociación Valenciana de Afectados por Fibromialgia

El director general de Calidad y Atención al Paciente, Ignacio Ferrer, ha visitado la sede de la Asociación Valenciana de Afectados por Fibromialgia

El director general de Calidad y Atención al Paciente, Ignacio Ferrer, ha visitado la sede de la Asociación Valenciana de Afectados por Fibromialgia (AVAFI) y se ha entrevistado con su presidenta, Minerva Morales. AVAFI trabaja desde 1996 en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

La fibromialgia es un trastorno que causa dolores musculares y fatiga. Las personas con fibromialgia tienen puntos hipersensibles en el cuerpo que duelen al presionarlos. Estos puntos se encuentran en áreas como el cuello, los hombros, la españda, las caderas, los brazos y las piernas.

En España se diagnostican anualmente 120.000 personas afectadas por fibromialgia o fatiga crónica. Esta enfermedad afecta a en nuestro país a alrededor del 2% de la población. Y del total de afectados, el 80% son mujeres mayores de 65 años.
VLC Ciudad / Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.