Ikea retira albóndigas de los países europeos por las pruebas de carne de caballo

albondigasIkea ha retirado sus albóndigas en al menos 15 países europeos después de que fue encontrado carne de caballo en el producto por las autoridades checas, la compañía dijo el lunes.

“Nos tomamos esto muy en serio y se han retiradolas bolsas de albóndigas congeladas procedentes de Eslovaquia, República Checa, Hungría, Francia, Gran Bretaña, Portugal, Italia, Países Bajos, Bélgica, España, Chipre, Grecia e Irlanda,” además de Suecia, dijo la portavoz Ylva Magnusson.

El producto también se había retirado de la venta en Dinamarca, según Dorte Hjorth Harder, portavoz de Ikea Dinamarca.

“Hoy hemos sido informados que nuestras albóndigas podrían contener trazos de carne de caballo, con base en una prueba que se hace en la República Checa”, dijo Ikea en un comunicado. “Nuestras propias pruebas no han mostrado ningún rastro de carne de caballo. Ahora, obviamente, tenemos que estudiar más” agregó. E

l lote de un kilogramo (2,2 libras) de albóndigas congeladas habían sido retiradas de las estanterías debido a “preocupaciones de los clientes”, dijo Ikea. Agencia Nacional de Alimentos de Suecia dijo que había sido informado de las pruebas por Dafgaard, la compañía que produce las albóndigas vendidos por Ikea en la mayoría de los países europeos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Ikea retira albóndigas de los países europeos por las pruebas de carne de caballo"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.