BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Infraestructuras abre al tráfico durante las fallas las calles Maestro Aguilar y Denia

CapturaInfraestructuras abre al tráfico durante las fallas las calles Maestro Aguilar y Denia afectadas por las obras de urbanización del barrio Russafa de Valencia

La Conselleria de Infraestructuras abre este fin de semana al tráfico los dos tramos de calles que hasta la fecha han estado cortados con motivo de las obras de urbanización en el barrio de Russafa de Valenciana, correspondientes a las calles Maestro Aguilar y Cádiz. Concretamente en los tramos comprendidos entre las calles Los Centelles y Pedro III El Grande y entre la calle Los Centelles y la avenida Peris y Valero.

Dado el arraigo que tienen las fiestas de las fallas en el barrrio de Russafa y con la finalidad de minimizar la molestias a los ciudadanos y a los comercios de la zona, la Conselleria junto con el Ayuntamiento de Valencia se comprometieron a no tener calles cerradas al tráfico y en obras en este periodo.

Así también se retirarán los vallados de las aceras para evitar obstáculos y a lo largo de la semana del 11 al 15 de marzo se continuaran con trabajos únicamente de remate y conservación de las aceras abiertas al paso de peatones

Una vez pasadas las fiestas se reanudarán las obras en estos dos tramos y también se iniciarán en las otras tres actuaciones previstas y ya contratadas, que son el eje Pedro III El Grande, el eje Literato Azorín y el eje Denia. A partir de esas fechas ya estarán en ejecución las cinco actuaciones previstas que se incluyen en el Plan de Renovación Integral de Valencia en el barrio de Russafa (RIVA) que la Conselleria junto con el Ayuntamiento de Valencia está llevando a cabo.

La Conselleria de Infraestructuras ha programado todas las obras de modo que se mantengan las alternativas a la circulación del tráfico y sobre todo el acceso a las viviendas, comercios y garajes.

El objetivo de las obras en los cinco ejes es la reurbanización y reordenación del barrio de Russafa. Las actuaciones incluyen la adecuación del ancho de los carriles, la mejora de la accesibilidad en el vial, mediante la regulación de firmes y la reposición de pavimento, empleo de materiales antideslizantes y la renovación del mobiliario urbano.

También se lleva a cabo la renovación de las redes de servicios municipales existentes y su ampliación si es necesario, así como la ejecución de alcorques de nueva planta para la ubicación del correspondiente arbolado. En los proyectos, que así se requiera por la Normativa Vigentes, se están realizando la intervención arqueológica correspondiente.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.