BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Infraestructuras abre al tráfico los tramos de calles de Pintor Salvador Abril y Pedro III el Grande de Russafa

A_2013_04_22Infraestructuras abre al tráfico los tramos de calles de Pintor Salvador Abril y Pedro III el Grande de Russafa tras finalizar las obras de urbanización

La finalización de estas obras se suman a los tramos ya abiertos al tráfico: la calle Cádiz, en el tramo entre Los Centelles y Peris y Valero, y la calle Maestro Aguilar

Las obras están incluidas en el Plan de Renovación Integral de Valencia del barrio de Russafa (RIVA) que la Conselleria junto con el Ayuntamiento de Valencia está llevando a cabo y que suponen la urbanización de una superficie de 80.000 m2 y cuentan con una inversión de 15 millones de euros

La página www.actuacionesrussafa.com contiene información actualizada sobre las actuaciones que la Generalitat está desarrollando en el barrio

La Conselleria de Infraestructuras abre al tráfico los tramos de las calles de Pintor Salvador Abril y Pedro III el Grande que hasta la fecha han estado cortados con motivo de las obras de urbanización en el barrio de Russafa de Valencia.

Concretamente se trata de la parte de la calle Pintor salvador Abril comprendida entre las calles Matías Perelló y Pedro III el Grande, y de la calle Pedro III el Grande., el tramo entre Maestro Aguilar y Pintor Salvador Abril

Las obras en estos tramos se iniciaron tras las pasadas fiestas falleras y su finalización se suma a los ya abiertos al tráfico, como son los de la calle Cádiz, en el tramo comprendido entre la calle de Los Centelles y la Avenida Peris y Valero, que se puso en servicio el pasado mes de marzo, y la calle Maestro Aguilar que se termino en el mes de junio. De este modo se está cumpliendo la programación de las obras, que tienen como prioridad evitar periodos largos de cierre de los distintos tramos de calle afectados.

Actualmente se continúa trabajando en la calle Cuba, tramo entre Gran Vía Germanías y calle Denia, en la calle Sevilla y un tramo de la calle Denia, calle Arzobispo Merlo, calle Francisco Sempere, calle Vivons y calle Cádiz. Estos trabajos se encuentran bastante avanzados y se prevé que puedan estar finalizados a lo largo del mes de agosto.

Estas cinco actuaciones están incluidas en el Plan de Renovación Integral de Valencia en el barrio de Russafa (RIVA) que la Conselleria junto con el Ayuntamiento de Valencia está llevando a cabo. Estas obras van a suponer la urbanización de una superficie de 80.000 m2 con una inversión de 15 millones de euros.

Anteriormente ya se ha actuado en el eje Puerto Rico y calles adyacentes, actuación que realizó la Conselleria a través de la oficina RIVA y en el entorno de la calle Doctor Serrano y Russafa, ejecutadas por el Ayuntamiento de Valencia, estas actuaciones supusieron la urbanización de 35.650 m2 y una inversión de 7.690.270 euros.

El objetivo de las obras en los cinco ejes es la reurbanización y reordenación del barrio de Russafa. Las actuaciones incluyen la adecuación del ancho de los carriles para lo que se modifica la alineación de bordillo y aumentando y uniformizando anchos de aceras.

Asimismo, se mejora globalmente la accesibilidad en el vial mediante la regularización de firmes y reposición de pavimentos, el empleo de pavimentos de texturas adecuadas y de materiales antideslizantes, así como de aglomerado asfáltico fonoabsorbente en calzada. También se contempla la renovación del mobiliario urbano.

Además se lleva a cabo la renovación de las redes de servicios municipales existentes y su ampliación cuando es necesario, así como la ejecución de alcorques de nueva planta para la ubicación del correspondiente arbolado.

En los proyectos, que así se requiera por la Normativa Vigentes, se está realizando la intervención arqueológica correspondiente.

www.actuacionesrussafa.com

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha puesto en marcha una página web para informar sobre los avances de las obras de reurbanización y mejora del barrio de Russafa.

La página www.actuacionesrussafa.com contiene información actualizada sobre las obras de mejora que la Conselleria está realizando en este barrio. Esta web tiene como objetivo de mantener informados a los ciudadanos y potenciar su participación y colaboración en estas actuaciones que afectan a su barrio. Así, la página tiene un apartado reservado para las sugerencias, comentarios y observaciones que crean convenientes.

Para mantener una línea de comunicación fluida con los ciudadanos, la Conselleria mantiene reuniones periódicas con la asociación de vecinos del barrio. Además, también tiene abierto un punto de información en el Mercado de Russafa, ya que se trata del centro neurálgico de este barrio en el que se muestra las actuaciones previstas. En este mismo punto también hay un código QR que redirecciona a la web www.actuacionesrussafa.com.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.