Infraestructuras adjudica el cupo de viviendas reservadas a personas que han perdido su vivienda por ejecución hipotecaria


La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha adjudicado el cupo de viviendas de promoción pública reservadas para familias que hayan perdido su vivienda por ejecución hipotecaria.

Esta medida se enmarca dentro del Plan extraordinario de arrendamiento de vivienda pública enfocado a personas en riesgo de exclusión social que ha impulsado la Generalitat.

El siguiente paso de la Generalitat es establecer convenios con ayuntamientos u otras entidades públicas para poner a disposición un cupo de viviendas públicas por el procedimiento general a colectivos especialmente desfavorecidos.

Está previsto que a partir de este mes la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente firme los primeros convenios con varios ayuntamientos, lo que demuestra la celeridad de la Generalitat por dar solución a estos problemas que afectan a muchas familias valencianas. Estos acuerdos ponen de manifiesto el compromiso del Consell con las familias en riesgo de exclusión social.

La Conselleria ya ha remitido los convenios a una veintena de ayuntamientos: Alcoy, Mutxamel, Monóvar, Elche, Almoradí, l´Olleria, Ontinyent, Burjassot, Massamagrell, Carcaixent, Silla, Sagunto, Paterna, Paiporta, El Puig, Benaguacil, Burriana, Vall d´Uxó, Moncófar y Castellón de la Plana.

Una vez aprobado el convenio por el Ayuntamiento, se suscribirá entre el alcalde y la Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig. A continuación, se creará una comisión mixta que analizará la oferta y la demanda de viviendas de promoción pública en el municipio y proponer la adjudicación de las disponibles.

Asimismo, está previsto enviar el convenio a partir de septiembre a los siguientes ayuntamientos: Alicante, Valencia, El Campello, Almusafes, Alaquàs, Bocairent, Chiva, Picassent, Requena, Tabernes de Valldigna y Alberique. Se espera que el número de consistorios y entidades colaboradores vaya ampliándose.

Los beneficiarios serán familias que quedan en riesgo de exclusión social por haber perdido su vivienda habitual como consecuencia de la crisis hipotecaria o de situaciones excepcionales semejantes, conforman en estos momentos un colectivo especialmente desfavorecido.

En la página web del IVVSA (www.ivvsa.es) está disponible la solicitud de inscripción en este programa extraordinario de alquiler de interés social, al igual que en los ayuntamientos que van a firmar el convenio.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.