Infraestructuras invierte cinco millones de euros en Ruzafa

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha adjudicado por 3.012.725 € las obras de urbanización del eje formado por la calle Literato Azorín y adyacentes, y por 2.152.909 € las obras de la calle Denia y adyacentes, ambas incluidas dentro de la mejora integral del barrio valenciano de Ruzafa.

Así, la Conselleria ha trazado un plan integral de mejora del barrio de Ruzafa, que incluye la urbanización de la calle Cádiz, Maestro Aguilar, y está previsto que próximamente se adjudique la obra correspondiente a la urbanización de la calle Pedro III El Grande. De esta forma se completarán las cinco actuaciones previstas en el Plan RIVA, incluidas también en el Plan Confianza.

El objetivo principal de estas cinco obras es la reurbanización y reordenación de este barrio de Valencia. Las actuaciones incluyen la adecuación del ancho de los carriles, la mejora de la accesibilidad en el vial, mediante la regulación de firmes y la reposición de pavimento, y la renovación del mobiliario urbano.

También se lleva a cabo la renovación y ampliación, si es necesario, de las redes de servicios municipales existentes y la ejecución de hoyos de nueva planta para la ubicación del correspondiente arbolado. Además, en los proyectos que lo requieren se realiza la intervención arqueológica correspondiente.

La Conselleria de Infraestructuras ha planificado todas estas obras de modo que afecten lo mínimo posible a la vida cotidiana de los vecinos y que se asegure la mayor accesibilidad y la mejor funcionalidad posible del barrio.

Urbanización en el eje Literato Azorín y calles adyacente

Las infraestructuras de urbanización en el eje Literato Azorín y calles adyacente incluyen una superficie de actuación de más de 19.000 metros cuadrados.

Las actuaciones que se van a realizar se centran de forma completa en las calles Literato Azorín, Romeu de Corbera, Vivons y Sornells y, de forma parcial, en las calles Reina Doña María, entre el cruce con Romeu de Corbera y la calle de Francisco Sempere; Sueca, entre Puerto Rico y Literato Azorín; Francisco Sempere, entre el cruce con Poeta Al Russafi y la calle Reina Doña María.

Urbanización en el eje Dénia y calles adyacentes

La superficie de actuación en el eje Dénia y calles adyacente abarca una superficie de cerca de 14.000 metros cuadrados. El ámbito de actuación incluye de forma completa, las calles Denia y Arzobispo Melo, y de forma parcial, las calles Sueca, Cuba y Sevilla, en todas ellas en los tramos correspondientes entre la Gran Vía Germanías y la calle Denia.

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.