Infraestructuras mejorará el itinerario peatonal de la CV 400

images (4)– El director general de Obras Públicas se ha reunido con la alcaldesa de Benetússer para estudiar las necesidades del municipio en materia de infraestructuras y red viaría

– En la reunión se ha abordado la mejora de la accesibilidad de la localidad

El director general de Obras Publicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, ha anunciado que “la Conselleria de Infraestructuras ejecutará toda una serie de mejoras en el itinerario peatonal del CV 400”.

Vicente Dómine se ha reunido con la alcaldesa de Benetusser, Laura Chulià, para estudiar las necesidades del municipio en materia de infraestructuras urbanas y red viaría.

Entre los temas que ha propuesto la alcaldesa destaca la necesidad de potenciar el uso del paseo peatonal adjunto a la CV 400. Según ha explicado el director general, “la Conselleria va a estudiar que tipo de mejoras ,en lo referente a mobiliario urbano y arbolado, se pueden llevar a cabo para hacer más accesible está vía, conocida en la comarca como la ruta del colesterol”.

En este sentido, Vicente Dómine ha subrayado que “este paseo es de especial importancia para lo localidad ya que se trata de un itinerario muy frecuentado por vecinos de todas las edades que lo utilizan sobre todo para hacer deporte”.

Asimismo,entre otros temas, se ha abordado también la mejora de la accesibilidad de la localidad de Benetússer, “hay que pensar en los vecinos con movilidad reducida, especialmente las personas más mayores, por lo que se trata de buscar y estudiar soluciones para mejorar el viario del municipio que presenta una especial dificultad por la escasez de espacio público y por presentar un tejido muy denso”.

Esta reunión se enmarca en la ronda de visitas que el director general de Proyectos Urbanos, Obras Públicas y Vivienda está realizando a municipios del área metropolitana de Valencia analizar las principales necesidades que presentan en materia urbanística, red viaria y accesibilidad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.