BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Infraestructuras y Medio Ambiente organiza las III jornadas sobre la recogida de setas

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente organiza el sábado 17 y el domingo 18 de noviembre unas jornadas sobre recolección de setas en el ámbito del Parc Natural de la Tinença de Benifassà (en el municipio de Vallibona) con el fin de favorecer las “buenas prácticas” de los aficionados a esta actividad.

La idea de esta iniciativa, en la que colaboran el Ayuntamiento de Vallibona y la Sociedad Micológica Valenciana (SOMIVAL), es que la recogida de hongos en el ámbito del parque natural se desarrolla de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

La jornada se iniciará el sábado a las 9.00 horas con una salida para recoger boletos cuyo punto de encuentro es la Plaça Sant Antoni de Vallibona. A las 17.00 horas está prevista una conferencia sobre “Aprovechamiento de los boletos: problemática actual, normativa y posibilidades de gestión en fincas forestales”, a cargo de Natalia Jiménez i Víctor Reverté (ARABOGUES). A continuación se impartirá la charla Toxicidad y otras curiosidades de los boletos a cargo de José Agustí Amela (SOMIVAL)

El domingo 18 de noviembre tendrá lugar la conferencia “Sobre los placeres del bosque”, por Almudena Erasun); a las 12,30 horas se celebrará un taller de cocina con setas en el polideportivo municipal de Vallibona y, por la tarde, una exposición con fotografías de SOMIVAL en el antiguo hospital de Vallibona.

Las personas interesadas en participar en las actividades pueden informarse e inscribirse en los teléfonos 977 729 187 / 650 412 497 o dirigirse al correo electrónico parque_tinenbenifassa@gva.es

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Infraestructuras y Medio Ambiente organiza las III jornadas sobre la recogida de setas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.