Instagram Lanzan Demanda Colectiva contra Facebook

“Instagram se apropia de los derechos de posesión de sus clientes y se blinda protegiéndose de cualquier responsabilidad”, señalan los demandantes.

En abril de este año Facebook hizo una de las compras mÁs grandes de la historia al hacerse con Instagram por 1 billón de dólares.

Tras la gran noticia, Mak Zuckemberg, creador de Facebook, declaró que no obligará a Instagram a integrarse con Facebook, sino que seguirá permitiendo que la aplicación se conecte con otras redes sociales.

Sin embargo, el servicio de Instagram actualizó sus políticas de privacidad para comenzar a compartir los datos de usuario con facebook.

Para no desatar la histeria de los usuarios, desde Instagram se apresuraron a contar el prefacio de los cambios que los usuarios continuarán teniendo la posibilidad de elegir quién puede ver sus fotos Instagram y la posibilidad de publicarlas en facebook o no.

Pero desde que Facebook se hizo con Instagram los problemas no cesan ya que ahora los usuarios de Instagram  están preparando una demanda colectiva contra Instagram. Aunque el propio fundador de Instagram dijese de que la aplicación iba a volver a sus términos antiguos donde decía que los usuarios eran los dueños de sus fotos, eso no ha sido suficiente para calmar del todo los ánimos de los usuarios.

Sin embargo, aún se incluían algunos aspectos que creaban confusión. La firma que llevará el caso es una firma de SanDiegp, USA, Finkelstein y Krinsk y los usuarios que ya están apoyando la demanda esperan que se unan más usuarios.

Además se comenta de que cuando un usuario cancela su cuenta las fotos que haya compartido siguen siendo de Instagram. Que quieren conseguir con esta demanda? El objetivo según los usuarios quieren impedir que Instagram cambien sus términos de servicio a su antojo. Facebook ha dicho que esta demanda no tiene ningún fundamento y que va a luchar con todo para que esto quede en el olvido.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.