Intercambio de cocina en el Centro de Desarrollo Turístico

El Grupo de Estudio de la Cocina tradicional de la provincia de Chiba, acompañados por Diego Laso, de Momiji Cocina Japonesa, han enseñado a un grupo de alumnosdel CdT de Valencia la elaboración del sushi grueso (en japonés futomaki matsurisushi), muy utilizado para las fiestas, que es un sushi tradicional de la provincia deChiba. Se caracteriza por un mayor tamaño que el del sushi al que estamos habituados, y porque en cada corte del citado sushi se pueden ver algunas letras ofiguras de flores, hechas con los ingredientes.

Tras una primera parte teórica y general, durante la cual han sido instruidos en lacocción y coloración de arroces (en este caso arroz coloreado de rosa para usarseen los “pétalos” de las flores), instructores y alumnos han pasado al aula-cocina yse han puesto manos a la obra en la elaboración de esta sorprendente ytremendamente visual variedad de sushi. Cada alumno ha tenido la oportunidadde elaborar su propio plato, siempre ayudados por las expertas manos de lasmujeres japonesas que forman este grupo dedicado al estudio y preservación de lacocina tradicional de su provincia.

Finalmente, han obsequiado a los alumnos con algunos utensilios de cocinatradicionales para la elaboración del sushi. Fotos de Antonio Béjar[nggallery id=75]

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Intercambio de cocina en el Centro de Desarrollo Turístico"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.