BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Internet es el medio mejor valorado y más creíble para conocer una marca según un estudio de medios de comunicación online

I estudio de medios de comunicación online. Un estudio realizado  por la comisión de medios de la IAB (Interactive Advertising Bureau) Spain, arroja luz sobre el estado real de los medios digitales y la Red.

infografia-estudio-mcm

I estudio de medios de comunicación online pdf

El documento pretende recoger de manera gráfica y práctica, las principales conclusiones de dicho Estudio donde se ve reflejado el valor diferencial que aportan los medios de comunicación a la publicidad frente a otros soportes, y además posiciona a los medios de comunicación online como uno de los mejores sitios para realizar branding por el poder de prescripción.

Es interesante resaltar algunos datos de cómo Internet es, hoy por hoy, el medio mejor valorado y más creíble para conocer una marca, tanto por la información que ofrece esta de primera mano, como por la que construye su público y terceras personas de forma independiente.  Además da a conocer un nicho de mercado potencial y primordial para un futuro próximo el principal usuario de publicidad digital: personas de entre 25 y 34 años, sobre todo mujeres.

Los medios de comunicación con presencia en Internet son los que mayor credibilidad y confianza generan entre los usuarios. Según los responsables del estudio, prestamos más atención a las prescripciones que nos realizan estas fuentes informativas que a cualquier otro medio menos especializado y documentado.

Estos usuarios no solo consultan la publicidad, sino que la comparten y opinan sobre las campañas que generamos. Sin embargo, sorprende que como contrapartida los que más consultan remiten a las marcas sean los usuarios de entre 45 y 54 años.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.